PUBLICIDAD
Conociendo a fondo el pensamiento Sampaoli
La historia del ‘Hombrecito’ es la de un tipo que jamás dejó de soñar con un balón, ni siquiera cuando debió trabajar en un banco y en el Registro Civil.
Imagen
Fecha Actualización
"Salí del pueblo sin plata, con una valija para ir a Perú… Bah, ¡qué valija!, con un bolso. El objetivo era ser campeón de Sudamérica. Cueste lo que cueste". La frase pertenece a Jorge Sampaoli y resume la hoja de vida del argentino, cuya carrera se inició en 2002, en el Juan Aurich. Luego, Boys, Bolognesi y Cristal marcaron su carácter. Por los rosados se animó a dormir en la Compañía de Bomberos del Callao para no generar gastos. Con 'Bolo' jugó su primera Sudamericana y con Cristal su primera Libertadores, aunque en el Rímac no lo entendieron y lo echaron.
Se reinventó en O'Higgins (2008-2009) y destacó en Emelec (2010), donde lloró por perder un título. Después, la revolución: la 'U' de Chile de los tres campeonatos locales y de la Sudamericana 2011. Un equipo veloz, demoledor, que presionaba todo el partido, como pretende ser este Chile que ahora tiene a su cargo.
SUS FRASES MÁS RECORDADAS
"Los medios de comunicación necesitan polemizar. Yo no participo de eso, no leo ni escucho, y me excluyo. El tema me genera mucha incomodidad".
"Pasar de ser un desconocido en el medio a un referente en la actualidad me hace sentir una inmensa alegría. De no ser nadie a llegar a ser reconocido medianamente, o momentáneamente, me pone muy bien".
"Lo más importante es que lo individual se comprometa con lo colectivo para poder funcionar de manera constante, porque hay muchos momentos del juego donde no encuentras el dominio y te olvidas de lo grupal".
"Valoro todo el sacrificio profesional que hice, pero rechazo la forma en que lo hice. Todo lo que me perdí, lo que le causé a mi familia cuando decidí empezar esto. Hubo mucho egoísmo de mi parte. Me costó un matrimonio".
"Fue una grandísima frustración no lograr el objetivo de mi vida, que era ser un jugador profesional (por una lesión de tibia y peroné). Eso me generó un inconveniente psicológico importante. Después me di cuenta de que había otros caminos"
"Nunca he ido al psicólogo, pero me autoanalizo siempre, mi cabeza no para. Me cuesta dormir, mi mente no deja de pensar. Nunca puedo estar contento, siempre quiero algo más. Soy un antisocial, un bicho raro. Tengo muy pocos amigos, diría que a nadie".
"Mi padre fue policía y sufría mucho por mí en la época de la dictadura. Me costaba estar en la casa. Me detuvieron varias veces por hacer reuniones. Tuve la suerte de que él trabajara para la Policía, si no hubiese sido un desaparecido más".
"Desde que tengo uso de razón vivo por el fútbol. Fui muy fanático de River. Tomaba un bus para ir a Buenos Aires, a más de 400 kilómetros. Otras veces agarrábamos el tren sin pagar, porque no teníamos plata, y nos bajaban a la mitad".
"Sentí admiración por el Che Guevara, pero me fui decepcionando con el paso del tiempo. Uno se va dando cuenta que las distancias son cada vez mayores, que cada vez sufren los mismos".
"Durante mucho tiempo Bielsa fue una especie de ídolo. Yo pasaba al menos 14 horas al día pensando en él, viendo videos de charlas suyas, partidos. Salía a trotar y en el walkman llevaba grabaciones de sus conferencias".
DATO53 años tiene Sampaoli. En 2008 inició una relación con Paula Valenzuela (30), que trabajaba en un gimnasio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD