Sergio Peña jugó 58 minutos en el partido entre Malmo vs. Chelsea. (Foto: Agencias)
Sergio Peña jugó 58 minutos en el partido entre Malmo vs. Chelsea. (Foto: Agencias)

El Malmo de ha disputado su cuarto encuentro por la fase de grupos de la UEFA , cayendo ante el inglés por la mínima diferencia, despidiéndose de la posibilidad de avanzar en esta competición.

El peruano jugó por 58 minutos el encuentro, dejando buenas sensaciones en el medio campo del elenco sueco, que recibió al último campeón de la competencia europea en el Malmö New Stadium.

Según el portal SofaScore, el volante peruano obtuvo una calificación de 7.1, la tercera más alta en su equipo. Registró 11/17 pases acertados (65%), 2/3 balones largos con éxito, 1 regate completado, 7/11 duelos ganados, 6 entradas y 3 intercepciones.

MIRA: Cristiano Ronaldo por partida doble: anotó el 2-2 del Manchester United vs. Atalanta [VIDEO]

Pese a que el equipo celeste se vio mejor compensado que en anteriores partidos, no pudo ante el orden táctico del Chelsea, quienes hallaron el único tanto del encuentro gracias a Hakim Ziyech (56′), pocos minutos antes de que Peña saliera del campo de juego.

Poco pudo hacer el equipo sueco para obtener alguna ventaja, pues terminó con apenas 4 remates al arco contra 22 del equipo inglés, que viene siendo líder de su liga doméstica.

A cuatro fechas de la fase de grupos, Malmo no sumó puntos y cuenta con 12 goles en contra. Aún no ha marcado en el certamen y sus siguientes encuentros son bastante complicados.

Pese a quedar fuera matemáticamente de la UEFA Champions League, el equipo de Peña podría recalar a la fase de grupos de la Europa League, pues el Zenit ruso también cayó en su visita a la Juventus, quedando con 3 puntos.

Si las cosas empiezan a salirle bien al elenco sueco, es probable que siga teniendo presencia en una competición internacional, aunque ello depende solo del equipo. Por otra parte, el único peruano en carrera de esta edición sería Gustavo Dulanto, que recibirá mañana al Inter de Milán.

VIDEO RECOMENDADO:

Rodrigo García, gerente Comercial y de Marketing de Mallplaza en Perú: "Esperamos que las ventas de este año sean similares a las de 2019"
Rodrigo García, gerente Comercial y de Marketing de Mallplaza en Perú: "Esperamos que las ventas de este año sean similares a las de 2019"