Está en racha. Imane Khelif destruyó -por decisión unánime- a su rival de turno, Lucca Anna Hamori, y pasó a las semifinales de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos - París 2024.
La boxeadora argelina no tuvo piedad de la húngara y la batió incansablemente dentro de las cuatro esquinas del North Paris Arena, donde se disputaron los cuartos de final de los 66 kilogramos.
MIRA: ¡Sin ningún expulsado! Universitario y UTC se enfrentarán por la fecha 5 del Clausura
A pesar de las fuertes declaraciones de ayer de la ahora eliminada, donde afirmaba que "lucharé contra un hombre", resistió hasta el tercer round y acabó perdiendo por puntos: 5 a 0.
"Mañana (hoy), tengo que pelear contra un hombre. Se ha demostrado que él es un hombre (sic). En 2023 fue descalificado. Pondré mi vida en peligro”, reclamó la húngara el viernes 2 de agosto.
Sin embargo, vale informar que lo afirmado por Lucca Anna Hamori no es cierto, ya que -como ya hemos dado cuenta- Imane Khelif es mujer de nacimiento, pero con altos niveles de testosterona.
Polémicas aparte, ahora la argelina, que también compitió -sin éxito- en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, afrontará las semifinales del torneo este martes ante la tailandesa Suwannapheng.
Sorteo: Conoce cómo ganar un reloj centenario de Universitario AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO: