(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder absoluto de la , superó 2-1 en casa al Sevilla con un gol del argentino , antes de la semana en la que se enfrentará dos veces al .

El elenco local se adelantó en el minuto 43 por medio de Alberto Botía, pero en la segunda mitad David Villa (52'), de cabeza a centro de Dani Alves, y Messi (60'), con un disparo raso a pase de Cristian Tello, remontaron.

A la espera de los partidos contra el equipo de el martes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el sábado en la jornada 26 de la liga, el Barza amplió a 15 puntos su ventaja sobre el segundo, el Atlético Madrid, mientras que se mantuvo a 16 del Real Madrid, que al colista Deportivo La Coruña.

Barcelona cura además sus heridas en una semana en la que cayó dolorosamente 2-0 ante el Milán por los octavos de final de la .

Para Messi, máximo goleador de la Liga española, fue su tanto número 38 en el campeonato 2012-2013 y, además, es la decimoquinta jornada consecutiva en la que marca, con lo que continúa ampliando el récord.