Augusto Thorndike aseguró que ha recibido amenaza de muertes tras su crítica a Chile. (Perú21)
Augusto Thorndike aseguró que ha recibido amenaza de muertes tras su crítica a Chile. (Perú21)

El periodista advirtió que ha recibido amenazas de muerte de hinchas chilenos tras afirmar que la selección sureña ha recibido ayuda de los árbitros en los partidos que ha disputado en la .

"Me han llegado mensajes de apoyo desde Argentina, Uruguay, desde todas partes, menos en Chile, obviamente, desde donde me llegan los insultos más ofensivos, no tienen ideas de las cosas que me dicen desde Chile, me han amenazado de muerte, me quieren matar, no puedo ir a Santiago más", aseguró el conductor de Canal N.

"Pero no me importa, yo tomo cada insulto chileno como un galardón, porque yo siento que aquí se dijo la verdad", agregó.

Augusto Thorndike no dejó pasar la oportunidad para responderle al periodista chileno Eduardo Bonvallet, quien llamó a los peruanos "indígenas" y se refirió al conductor de Cuarto Poder como "indígena (que) se pone nombre inglés".

"Yo soy un indígena con apellido inglés a mucha honra. Por favor, señores, ese es el problema con este chileno acomplejado. Y siempre ha sido ese el problema con Chile, tiene un problema con sus raíces. Nosotros aquí abrazamos nuestra cultura, la exhibimos en nuestros museos, nos sentimos orgullosos de nuestra herencia", aseguró el conductor de Cuarto poder.

Augusto Thorndike reiteró su opinión sobre el arbitraje localista en los cotejos que Chile ha disputado en la Copa América 2015, especialmente ante Uruguay y Perú.

"Mi comentario fue apasionado sobre una observación que comparten muchos, o sea, de local está bien se puede inclinar un poco la cancha, estás en casa, tienes el público a tu favor, pero seguramente te van a dar alguna ventajas, pero ya lo de Chile es escandaloso, ya lo de Chile es sospechoso, ya lo de Chile parece un intercambio de sobre para el árbitro, eso es lo que parece, y no lo digo yo, lo dicen muchos periodistas", finalizó Thorndike.

TAGS RELACIONADOS