Consiguió la clasificación de su equipo. (Internet)
Consiguió la clasificación de su equipo. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Toda una prueba de resistencia resultó la carrera de 4×400 relevos para el atleta estadounidense Manteo Mitchell, quien completó hoy su posta con el peroné roto, anunció la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF).

"Salí un poco lento pero luego mejoré y cuando llegué a la marca de los 100 metros comencé a sentirme raro. Cuando di el primer paso después de la marca de los 200, sentí que se rompió. Oí el crujido", sostuvo el atleta de 25 años, quien corrió en el primer relevo en el estadio Olímpico de Londres.

"Fue como si se me hubiera roto la pierna en dos. Quería tumbarme. Luego vi a Josh Mance (el 2º relevista) extendiéndome la mano. No quería decepcionar a los muchachos, o al equipo, así que seguí corriendo. Duele mucho" dijo Mitchell, quien logró completar su vuelta en 46,1 segundos.

Mitchell se sometió a una radiografía luego de completada la prueba y el estudio mostró que había sufrido una fractura de peroné.

La determinación del relevista permitió que lograra una marca de 2:58,87 segundos, exactamente la misma que Bahamas y el mejor tiempo de la historia en una primera ronda de esta prueba en .

El atleta contó que hace tres días se cayó en una escalera en la pero que había tomado sus medicamentos y completado todos sus entrenamientos desde ese momento, incluído el calentamiento previo a la carrera de hoy.