PUBLICIDAD

Atleta estadounidense corre carrera de relevos con pierna rota

Manteo Mitchell sintió que “algo se rompió” cuando llegó a la marca de 200 metros durante la prueba de 4×400 en Londres. Radiografías revelaron que sufrió una fractura en el peroné.

Imagen
Fecha Actualización
Toda una prueba de resistencia resultó la carrera de 4×400 relevos para el atleta estadounidense Manteo Mitchell, quien completó hoy su posta con el peroné roto, anunció la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF).

"Salí un poco lento pero luego mejoré y cuando llegué a la marca de los 100 metros comencé a sentirme raro. Cuando di el primer paso después de la marca de los 200, sentí que se rompió. Oí el crujido", sostuvo el atleta de 25 años, quien corrió en el primer relevo en el estadio Olímpico de Londres.

"Fue como si se me hubiera roto la pierna en dos. Quería tumbarme. Luego vi a Josh Mance (el 2º relevista) extendiéndome la mano. No quería decepcionar a los muchachos, o al equipo, así que seguí corriendo. Duele mucho" dijo Mitchell, quien logró completar su vuelta en 46,1 segundos.

Mitchell se sometió a una radiografía luego de completada la prueba y el estudio mostró que había sufrido una fractura de peroné.

La determinación del relevista permitió que Estados Unidos lograra una marca de 2:58,87 segundos, exactamente la misma que Bahamas y el mejor tiempo de la historia en una primera ronda de esta prueba en Juegos Olímpicos.

El atleta contó que hace tres días se cayó en una escalera en la Villa Olímpica pero que había tomado sus medicamentos y completado todos sus entrenamientos desde ese momento, incluído el calentamiento previo a la carrera de hoy.