El icónico mediocampista Arturo Vidal volvió a la selección chilena tras más de un año fuera, período en el que expresó críticas hacia el rendimiento de la Roja.
A sus 37 años, Vidal reconoció: "Seguramente tuve palabras en las que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas", reconoció el volante en conferencia de prensa, donde abordó su relación con el actual técnico de Chile, Ricardo Gareca.
El futbolista, conocido por su intensidad dentro y fuera del campo, se refirió a sus comentarios previos sobre los partidos y afirmó: "Lo que sentía, lo dije".
En octubre pasado, Vidal cuestionó a Gareca por no convocarlo a él ni a otros veteranos de la 'Generación dorada', quienes lograron las Copas América de 2015 y 2016, pero no lograron clasificar a los mundiales de Rusia 2018 ni Catar 2022.
Aclarando su relación con el técnico, Vidal comentó que deseaba regresar antes, pero que fue recién al llegar a la concentración cuando tuvo una conversación con Gareca. "Nunca habíamos hablado antes y aclaramos las cosas", explicó. Desde que Gareca asumió el mando en enero, el exjugador de Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Flamengo no había sido convocado hasta esta oportunidad.
El regreso de Vidal a la Roja coincide con su reciente triunfo con Colo Colo en el campeonato chileno de 2024, aunque su reaparición en la selección ocurre en medio de controversias. Hace una semana, el jugador se vio envuelto en un incidente en un local nocturno de Santiago, donde una mujer acusó a él y a otros jugadores de agresión.
Con cinco puntos y en la última posición de las eliminatorias sudamericanas, Chile enfrentará a Perú el 15 de noviembre y recibirá a Venezuela el 19, en dos partidos clave para mantener la esperanza de clasificar al Mundial de Norteamérica de 2026.
Como se sabe, las eliminatorias ofrecen seis cupos directos al Mundial, y el séptimo lugar podría obtener un pase en la repesca contra otra confederación.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO