Alianza Lima, a punta de quimba, impuso el ‘chocolate’ en el fútbol peruano desde su fundación y también lo hizo en la selección, pero —lamentablemente para sus intereses— fue algo que no sostuvo, sobre todo, en la última década, donde ganó títulos jugando “a lo que sea” y le “regaló” su estilo al Cristal, que hace años es el que mejor juega.
Y no contento con eso, hoy Alianza, cuando las papas queman y no resulta su propuesta, siempre recurre a reciclar a quien ya fue exitoso con la camiseta cervecera. Así ya pasaron Roberto Mosquera, Daniel Ahmed, Marcelo Salas y, ahora, Mariano Soso. Todos campeones con la celeste, pero de pésimo paso por Matute, incluido 2020.
MIRA: Jorge Fossati sobre juerga de Christian Cueva: "No me escandaliza que fume"
El ‘Mou’ fue el que comenzó con el jogo bonito, el manual del estilo y el año par en el Rimac y ¡cómo los hizo jugar! Pero en La Victoria no hizo ni la mitad. También, imposible cambiar el pelotazo del uruguayo Sanguinetti, por el ‘toque, toque’ del ídolo rimense. El mismo error ocurrió en 2020, cuando quisieron pasar de Bengoechea a Salas y Ahmed.
¿Y qué creen que ocurrirá ahora? Cuando el ‘equipo del pueblo’ pase del “no sé cómo” de Alejandro Restrepo al buen juego que siempre quiere imprimirle a sus equipos Mariano Soso. Alianza Lima saltará —por enésima vez— de la “Z” a la “A”. Y está bien intentarlo, pero ¿a medio año? ¿cuando el equipo ya está “acostumbrado”? ¿Es hora de andar inventando?
¿Cómo explicarle al equipo que cambien el “dénsela a Kevin para que resuelva” por un “hay que tocarla todos”? ¿Cómo obligamos a Angelo Campos a salir jugando? ¿Cómo cambiamos, de la noche a la mañana, el pelotazo por el ‘Tikitaka’?
Y sí, el interino Diego Ortíz lo ha intentado y salió ganando, pero ¿alguno vio buen fútbol ante Comercio o Comerciantes? Pues no. Y si lo vio, pues sería bueno —con las disculpas y el respeto del caso— poner en la balanza el peso específico del rival al que se enfrentó. Alianza no necesita ganar mañana, necesita ganar hoy, pero así —cambiando— ¡por favor!
Y eso que, para los que les gusta la información, el Sport Recife juega en la Segunda División y la salida de Mariano Soso no fue por la oferta de Alianza Lima. No, señor. Al argentino, venido a menos, le rescindieron el contrato el 25 de julio por su inestabilidad en los resultados, donde rifa victorias, empates y derrotas.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: