Copa América

Sotomayor: "Latinoamérica no es únicamente el reggaetón”

Los hermanos Sotomayor exploran la música electrónica con sonidos latinoamericanos. Conversamos con Raúl.

Sotomomayor

El año pasado los hermanos Sotomayor realizaron una gira que los llevó por Europa, EE.UU. y México (Facebook).

El año pasado los hermanos Sotomayor realizaron una gira que los llevó por Europa, EE.UU. y México (Facebook).

Difusión

Pierina Denegri

Un beat de música electrónica que poco a poco se fusiona armoniosamente con sonidos de cumbia. Y también hacen su aparición las melodías de la marimba que se funden con una voz femenina que canta “deja salir la luz que llevas dentro”. Esta combinación refrescante se escucha en “Cielo”, canción del dúo mexicano Sotomayor , que por primera vez visitará nuestro país y es una de las cabezas del cartel de la próxima edición del festival Electro Selvámonos.

Conformado por los hermanos Raúl (33), en la consola, y Paulina (31), en el micrófono y a veces la percusión, Sotomayor se propuso apostar por el género global bass, que celebra los sonidos latinoamericanos y africanos fusionándolos con música electrónica.

REVALORAR LA CUMBIA
Raúl explica que cuando empezaron el proyecto, hace tres años, el género fuerte en México era el indie rock. “Todos querían ser como Radiohead o Interpol y a nosotros no nos gustaba esa idea, porque ni siquiera cantaban en español”, recuerda.

Sotomayor

Sotomayor está conformado por los hermanos Raúl (33), en la consola, y Paulina (31), en el micrófono y a veces la percusión (Facebook).

Sotomayor está conformado por los hermanos Raúl (33), en la consola, y Paulina (31), en el micrófono y a veces la percusión (Facebook).

Difusión

Además, afirma que el gusto por tomar la cumbia y los ritmos latinos se debe a un cambio generacional, ya que hace algunos años “la cumbia era algo que escuchabas en el bus” y ahora también es una inspiración para proyectos como el suyo.

“Es nuestra responsabilidad mostrarle al mundo que Latinoamérica no es únicamente el reggaetón”, subraya.

Sobre sus canciones, Raúl explica que hablan sobre la naturaleza y la vida, temáticas que por la vorágine de estos tiempos se suelen dejar de lado o posponer.

Tanto en su primer disco, 'Salvaje', como en el segundo, 'Conquistador', Sotomayor nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades. Lima tendrá a uno de los dúos latinoamericanos de música contemporánea con mayor proyección. Mucho oído a los hermanos mexicanos.

Dato:
El festival Electro Selvámonos 2019 será el sábado 26 de enero, desde la 1 p.m., en playa Salvaje (km 205.5 de la Nueva Panamericana Sur). Preventa en Joinnus a S/75.

Tags Relacionados:

Movida.21

Sotomayor

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada