Más de 100 colectivos de artesanos participará de feria. (Ministerio de Cultura)
Más de 100 colectivos de artesanos participará de feria. (Ministerio de Cultura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por noveno año consecutivo la exposición/venta de arte tradicional peruano hecho a mano Ruraq maki ofrecerá en diciembre los trabajos de los más reconocidos artesanos del país en las Salas Nasca y Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura en San Borja.

Mas de 100 colectividades de talladores, tejedores, ceramistas, imagineros y otros representantes del arte popular peruano de las diversas regiones del Perú estarán reunidos en esta imperdible edición navideña durante el 11 y 20 de diciembre.

Por primera vez, participarán los talleres de Gerald Valdez, de Amazonas; de Rolando Jihuallanca, de Arequipa; y de Jesús y Junior Soliz, de Lima, todos ellos diestros en la producción de piezas de madera; así como también el taller de Luciano Cárdenas, especializado en talla en piedra, de Huancavelica.

En el rubro de textilería, estarán presentes 16 colectividades integradas principalmente por mujeres de Amazonas, Huancavelica, Junín y otros departamentos.

En la producción en cerámica, participarán la Asociación Pucuhuayta de Huarguish (Huánuco), la Comunidad Campesina de Matará, de Santo Domingo de los Olleros, Huarochirí (Lima); el taller de doña María Santos Minchán (Cajamarca) y la Red de Mujeres Afroartesanas (Callao).

A su vez, el rubro de la imaginería estará representado por los talleres de Ana María La Torre Béjar y de Abedail Aller Escalante (Cusco); mientras que la producción de máscaras contará con la participación de los talleres de Víctor Salcedo Rojas, destacado mascarero de Paucartambo (Cusco); y de Richard Gutiérrez Quinto, reconocido mascarero de Huancavelica.

DATOS Ruraq Maki, hecho a mano, estará abierto al público desde el viernes 11 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre, en las Salas Nasca y Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). El horario de atención es de 10 am. a 7 pm. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS