Enrique Delgado, recordado como el 'Padre de la Cumbia Peruana"
Enrique Delgado, recordado como el 'Padre de la Cumbia Peruana"

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El compositor de innumerables temas emblemáticos de la cumbia peruana, Miguel Laura, formuló un importante pedido al ministro de Cultura, . A través de una carta pública, el músico solicitó que la cumbia peruana sea declarada .

En la extensa carta dirigida al titular de esta cartera ministerial se señala que este género desde “hace más de cincuenta años trasunta nuestras fronteras convertida ya en un ritmo inmortal, impregnando al mundo con aromas de ternuras y melodías sentimentales que estremecen el alma humana”.

La petición incluye además la posibilidad de que se establezca formalmente el Día de La Cumbia Peruana.

“Cientos de miles, quizá millones de peruanos y ciudadanos del mundo, en especial los autores, intérpretes y ejecutantes, avalarán su decisión que será un acto histórico dentro de su ya reconocida labor en pro del arte nacional. Los autores y compositores tenemos la esperanza de que siendo usted un cantor clásico de alma sensible y conocedor del corazón de los creadores, comprenda la real trascendencia y dimensión de nuestra cumbia, la cual, tal vez, en alguna oportunidad, usted también la haya cantado, dejándose impregnar por su magia y encanto”, expresó el artista.

El pedido fue avalada por otros artistas del género en integran los grupos ‘Los Destellos’, ‘Guinda’ y ‘Los Ecos’.