Mistura presenta a La Patronal, Black Sugar, Zaperoko y más.
Mistura presenta a La Patronal, Black Sugar, Zaperoko y más.

La feria gastronómica  no solo es una vitrina para los sabores del Perú, sino también escenario para las sonoridades que saben a Perú o que, finalmente, son parte de nuestra historia musical. 

El encuentro gastronómico se inaugura este jueves 26, abre sus puertas al público el viernes 27, desde las 10 a.m., y va hasta el 5 de noviembre en el Club Revólver del (al final de la Alameda de los Descalzos).

El primer concierto, este viernes, será con Los Ardiles, Julie Freundt y Dúo de Oro, que presentan ‘Una y mil voces’, a las 2 p.m.

El sábado 28, estará el músico ayacuchano Max Castro, a las 8 p.m., interpretando éxitos como ‘Tú me pides que te olvide’. Antes, a las 6:45, se presentará el cantante huanuqueño Gustavo Ratto, quien define su música como neo andina.

Para cerrar el fin de semana, el domingo se presenta, a las 8:30 p.m., el Elenco Nacional de Folklore.

PRÓXIMA SEMANA
El lunes 30, tocará La Mente, un grupo que en su recetario musical incluye sonoridades del rock, ska, cumbia, reggae y la electrónica. A las 8 p.m. Antes estará en escena Zona Infame, un interesante dúo que es parte de ola de hip hop que invade Lima.

El martes, Día de la Canción Criolla, tendrá a la gran Bartola como la artista estelar, además estarán Los Chamas y Los Kipus. Todo desde las 5:30 p.m. Al día siguiente, el 1 de noviembre, la fiesta continúa con la orquesta de salsa del momento. Sí, Zaperoko. A las 8 p.m.

El 2 de noviembre, le toca el turno al grupo Rio, un clásico del rock peruano de la década del ochenta. A las 8 p.m. En Mistura no podía faltar la cumbia. Y esta viene con Los Pakines, el viernes 3 de noviembre. Pero antes de ellos se presenta Black Sugar, excelente banda de rock y funk nacida en la década del setenta y comandada por la voz de Carlos ‘Pacho’ Mejía. Todo empieza a las 7 p.m.

El sábado 4 de noviembre, le toca el turno a Afro Perú, que hace un recorrido por la música afroperuana y criolla. A las 8 p.m. 

Y el cierre de Mistura viene con Bareto, grupo que este año estuvo en una nueva gira por Europa, Estados Unidos y Canadá. A las 8 p.m. Una hora antes, tocará La Patronal, una banda que pone en valor el formato (y sonido) de las orquestas de las fiestas populares de Huancayo, Yauyos, Huarochiri y más. Cumbias interpretadas con un set nutrido de vientos, además de bombo, tarola y platillos. Una fiesta.

Las entradas para la feria están a S/17 (general) y S/9 (niños), de lunes a miércoles. Y de jueves a domingo, S/26 (general) y S/11 (niños). Puede adquirirlas en Teleticket o en la boletería del Club Revólver.

Un menú musical variado lo espera. Provecho.