/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Mapeo relacional, por David Flores-Hora [Opinión]

Crítico de arte

Imagen
Fecha Actualización
Los mil caracteres de esta columna parecen fugaces para definir la obra de Eliana Otta (Lima, 1981) y su exposición Capital intervención en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores.

Aquí un gigantesco levantamiento cartográfico define la vinculación de afecto o rechazo de cada espectador con el mapeo narrativo y gráfico de lo que significa vivir en Lima.

Esta artista pertenece a esa generación que se formó observando proyectos como: Terreno de experiencia 1, Cubo blanco Flexi-Time, El gabinete de la curiosidad, Lima I(NN) Memoriam, Centro de arte EGO, Galería del escusado, etc. Ese carácter relacional asimilado determina un accionar donde los espectadores se convierten en autores de una obra en proceso.

La agudeza e inteligencia de Otta solo compiten con cuantiosas dosis de humildad, compromiso y alegría. Combinaciones no muy frecuentes en esta pradera cultural y política.

TAGS RELACIONADOS