PUBLICIDAD
Mapeo relacional, por David Flores-Hora [Opinión]
Crítico de arte
Imagen
Fecha Actualización
Los mil caracteres de esta columna parecen fugaces para definir la obra de Eliana Otta (Lima, 1981) y su exposición Capital intervención en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores.
Aquí un gigantesco levantamiento cartográfico define la vinculación de afecto o rechazo de cada espectador con el mapeo narrativo y gráfico de lo que significa vivir en Lima.
Esta artista pertenece a esa generación que se formó observando proyectos como: Terreno de experiencia 1, Cubo blanco Flexi-Time, El gabinete de la curiosidad, Lima I(NN) Memoriam, Centro de arte EGO, Galería del escusado, etc. Ese carácter relacional asimilado determina un accionar donde los espectadores se convierten en autores de una obra en proceso.
La agudeza e inteligencia de Otta solo compiten con cuantiosas dosis de humildad, compromiso y alegría. Combinaciones no muy frecuentes en esta pradera cultural y política.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD