Mario Vargas Llosa inaugurará la XI edición de la Feria del Libro Zona Huancayo. (Foto: Agencias)
Mario Vargas Llosa inaugurará la XI edición de la Feria del Libro Zona Huancayo. (Foto: Agencias)

El Premio Nobel de Literatura 2010, , será el encargado de inaugurar la XI edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), que marcará un antes y un después de las ferias de su tipo que se realizan anualmente en nuestro país, debido a la enorme cantidad de actividades que se han programado y de los invitados de prestigio internacional que se presentarán en este evento cultural.

MIRA: La XI Feria del Libro de Huancayo contará con la participación de Mario Vargas Llosa

La ceremonia de inauguración de la XI FELIZH está programada para las 2:00 p.m. de este jueves 18 de febrero. Junto al autor de “Historia de Mayta”, participarán también Willy Mateo Cisneros, presidente de la FELIZH; Doris Moromisato, directora cultural de la FELIZH; Liliana Minaya Cáceda, gerente de la Cámara Peruana del Libro. Además del sociólogo Nelson Manrique, el artista plástico Josué Sánchez, y Alejandro Neyra, Ministro de Cultura.

Mateo Cisneros ha adelantado que esta edición de FELIZH será una de las mejores que se han hecho desde que se creó la feria. “Va ser nuestra mejor versión. Vamos a brindar lo mejor de lo mejor”, sostuvo en la última conferencia de prensa de lanzamiento del programa cultural que contará con más de 90 actividades, a desarrollarse desde hoy hasta el 28 de febrero.

De igual modo indicó que esta edición de la feria se viene realizando de manera virtual, debido a la pandemia, lo que ha permitido convocar a escritores de varias partes del mundo, pero también a una legión de lectores que podrá presenciar las actividades de la FELIZH desde la comodidad de sus hogares.

Cabe mencionar que la FELIZH ha programado para hoy jueves 18 de febrero la participación del Premio Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa quien, según comentaron los organizadores, ha mostrado su satisfacción por estar presente, aunque sea de forma virtual, en esta feria que nació en el seno del valle del Mantaro.

Vargas Llosa, recibirá también un merecido homenaje de parte de la FELIZH, en la que participará el presidente de la FELIZH, Willy Mateo Cisneros, y los escritores Sandro Bossio Suárez y Héctor Meza Parra. Asimismo, el autor de “Conversación en La catedral”, ofrecerá una charla magistral que lleva el título de “Literatura en los Andes”, en la que participará además el escritor Raúl Tola, en su calidad de director interino de la Cátedra Vargas Llosa.

Para ingresar al evento vía Facebook Live solo debes hacer .

VIDEO RECOMENDADO

Mario Vargas Llosa: “Las tragedias de Latinoamérica han enriquecido su literatura”

Vargas Llosa: "Las tragedias de Latinoamérica han enriquecido su literatura"