Feria del Libro de Huancayo
Feria del Libro de Huancayo

Homenajes y celebraciones, franjas temáticas, invitados e invitadas internacionales, nacionales y regionales, espectáculos musicales y actividades infantiles hacen parte del fantástico programa cultural que se desarrollará en la decimoprimera Feria Del Zona Huancayo (FELIZH), este año se transmitirá por las diferentes plataformas digitales, del 18 al 28 de febrero.

Así lo dieron a conocer Willy Mateo (Fundador y Gerente de la FELIZH) y Doris Moromisato (Directora Cultural FELIZH), el pasado miércoles 10 de febrero en conferencia de prensa, donde también contaron con la participación del destacado artista plástico huancaíno Josué Sánchez, quien acaba de presentar su reciente obra “de voz a voz Perú”, pintura que alude al vacío de la ciudad, producto del confinamiento y el distanciamiento social, en tiempos de pandemia.

Entre los invitados más destacados se encuentra el nobel peruano , quien sostendrá un interesante diálogo con el también escritor peruano Raúl Tola titulado: La Literatura de los Andes. La presencia del laureado autor de obras como “La Ciudad y los Perros”, “Conversación en la Catedral” y “El Sueño del Celta” se llevará a cabo el día 18 de febrero a las 7pm.

MIRA: Vargas Llosa-García Márquez y la historia del puñetazo que cumple 45 años

También estarán presentes 31 y procedentes de 13 países procedentes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Israel, México, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Venezuela. Con escritores como: como Jorge Franco, Gioconda Belli, Santiago Gamboa, Diamela Eltit, Mayra Santos Febres y muchos más.

Con más de 56 escritores y escritoras nacionales y 36 regionales, se celebrará una de las fiestas literarias más importantes de la región central de Perú. Con invitados como Alonso Cueto, Marco Martos, Santiago Roncagliolo, Raúl Tola, Sandro Bossio, Sergio Castillo, Rubins Guerrero, entre otros y escritoras como: Teresa Ruiz Rosa, Carmen Ollé, Rossella Di Paolo, Sonaly Tuesta, Diana Miloslavich.

También habrá un espacio para la celebración de la poesía. Se hará un reconocimiento a la obra de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, contaremos con la participación de la afamada literata y con lectura de sus poemas por poetas latinoamericanas: de Perú, Colombia, Chile y Puerto Rico. Conmemoración Literaria y Exposición de Ilustraciones Clarice Lispector: en conmemoración al Centenario de su nacimiento. Esta exposición contará con Ilustraciones: Varios/as artistas de Perú.

MIRA: BNP: Este 15 de febrero inicia pu Programa Historia y Arte Peruano

La Feria del de la Zona Huancayo contará con espacios para espectáculos musicales y actividades infantiles. Es una celebración donde está invitada toda la familia y donde se celebra el arte de una manera plurilateral.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Popolo Pizza