/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Siete destacados artesanos peruanos expusieron su trabajo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La plataforma Morpho Travel Experience trabaja en la promoción de artesanos peruanos, ayudándolos a mostrar sus productos y a conectar a los viajeros que transitan el aeropuerto con el gran legado de la artesanía peruana y latinoamericana.

Imagen
Comunidad Latinoamericana de Artesanos. (Difusión)
Fecha Actualización
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es ahora una gran vitrina para que artesanos peruanos y latinoamericanos muestren su arte y su legado histórico ante viajeros de todas partes del mundo.
La Comunidad Latinoamericana de Artesanos, promovida por Morpho Travel Experience, está conformada por 38 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile que desean potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo. Esta mañana se dio a conocer a los siete artesanos peruanos que forman parte de esta comunidad, seleccionados por su gran compromiso con el legado cultural peruano y la técnica y calidad de sus productos.
Imagen
Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.
Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que CLA es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de la historia detrás de cada artesanía y su legado cultural. Se unifican los esfuerzos de los diferentes públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar el impacto social en cada uno de sus países.
Imagen
“Los integrantes de CLA llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Experience para trabajar juntos en la mejora de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”, agregó.
La CLA trabaja con la misión de recuperar el legado cultural de América Latina a través de artesanía innovadora y con productos atractivos que se adaptan a las nuevas tendencias globales y que generan un impacto social importante en el desarrollo de las comunidades latinoamericanas.
Imagen
Exportadores de joyerías identificaron potenciales destinos como Panamá y República Dominicana. (Foto: GEC)
“Desde LAP celebramos las iniciativas y el desarrollo de nuestros aliados para fomentar y contribuir juntos el trabajo de los artesanos del Perú y la región. El Jorge Chávez es la última experiencia que se llevarán nuestros pasajeros y pasajeras de Perú y, gracias a Morpho Travel Experience y CLA su Comunidad Latinoamericana de Artesanos podrán llevarse un pedazo de nuestra historia antes de su emprender su viaje”, señaló Marinela Beke, Gerenta de Servicios Comerciales de Lima Airport Partners.
En la plataforma web de CLA, que estará disponible en cla.morphotr.com, los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Perú, Colombia, México y Costa Rica. Al terminar el 2022 se complementarán las historias de Chile.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO