Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última gran del año alcanzará su punto máximo la madrugada del 13 al 14 de diciembre, pero será visible durante toda la próxima semana. Este evento espacial podrá ser visto en todo el hemisferio norte y, con menor intensidad, en el hemisferio sur.

Es la mayor lluvia de estrellas del año y este 2018 la luna la intensificará, permitiendo que puedan ser vistas con mayor facilidad si se encuentran en lugares con la menor cantidad de luz artificial posible (fuera de las ciudades).

El origen de este fenómeno espacial es un asteroide llamado '3200 Faetón', un cometa rocoso que se acercó tanto al Sol que los residuos de polvo de su superficie se quemaron, según informa el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina.

Estos residuos generan un brillo fugaz al entrar en contacto con nuestra atmósfera, generando lo que comúnmente se conoce como lluvia de estrellas, informa RT.

En los países nórdicos, en condiciones de cielos oscuros, se podrían llegar a observar hasta unos 120 meteoros por hora, uno de los espectáculos más impresionantes del espacio que se pueden ver a simple vista, sin ningún tipo de instrumento.

Las gemínidas deben su nombre debido a que el punto en el cielo donde 'nacen' estos meteoros, es la constelación de los Gemelos (más conocida como Géminis), situada cerca de Orión.

TAGS RELACIONADOS