Los Joy-Con son compatibles con Window, Android y MacOS. (Captura)
Los Joy-Con son compatibles con Window, Android y MacOS. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

pensó en todo al momento de fabricar la Nintendo Switch. El formato de esta consola es distinto y versátil en todo, incluso en sus mandos Joy-Con, capaces de sincronizarse con Windows, y MacOS.

Esta sincronización permite usar el novedoso mando de Nintendo Switch con la pantalla de la PC y disfrutar juegos de Windows, Android o MacOS, mediante la conectividad Bluetooth.

La posibilidad de usar los Joy-Con en otras plataformas le agrega un plus a la consola de Nintendo. Esta característica puede funcionar perfectamente con emuladores de videojuegos.

En el caso de Windows, el reconocimiento del Joy-Con es nativo y perfecto, en Android no obstante parece haber problemas de latencia, y para el MacOS los mandos ofrecen una experiencia de juego perfecta con el emulador 'OpenEmu'.

No es la primera vez que Nintendo ofrece esa versatilidad a sus mandos de consola. Los Wiimote de la Nintendo Wii también se podían aprovechar en juegos de Window.

Solo queda esperar que los desarrolladores creen juegos que aprovechen esta compatibilidad y le saquen el jugo a la opción, hecho que no ocurrió con el Wiimote.

Este video de Nintendo Actu muestra la compatibilidad con Windows.

Nintendo's Joy-Con controllers on a Windows PC — Tom Warren (@tomwarren)

Te puede interesar