/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Velocidad lenta e intermitencia son los principales inconvenientes del Internet fijo para usuarios peruanos

El reporte de hitos y retos por mejores servicios de telecomunicaciones en el Perú, de Osiptel, reveló que el 78% de usuarios presenta inconvenientes con su servicio.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los sectores que más ha venido creciendo en oferta, en los últimos años, es el sector de telecomunicaciones. Si bien la pandemia fue un punto determinante para dimensionar el estado actual de los servicios de internet en el país, los ciudadanos aprendieron a identificar sus principales necesidades.
En el reporte de hitos y retos por mejores servicios de telecomunicaciones en el Perú, presentado por Osiptel este año, que incluye registros hasta el 2021, ha evidenciado el alto porcentaje de inconvenientes que se registran por deficiencias en los servicios de Internet fijo. Un activo necesario en época dónde el teletrabajo, la teleeducación y el trabajo híbrido, llegaron para quedarse.
Según el estudio, en el país existen más de 3 millones de conexiones de Internet hogar/ fijo. Asimismo, el estudio reveló que el Internet fijo es el servicio que más inconvenientes ha presentado, registrando un 78% de reportes en los últimos doce meses.
El organismo regulatorio indica además que las principales quejas vienen por una lenta velocidad de navegación (58%) y por la intermitencia en el servicio (46%).
Imagen
“El sector de las telecomunicaciones tiene grandes oportunidades para entender las necesidades del cliente y desarrollar productos que hagan sencilla su vida digital. En nuestra experiencia, tener como punto de partida las oportunidades de mejora que expresan los usuarios peruanos nos ha permitido evolucionar nuestros servicios. Como empresa peruana creemos que escuchar a nuestros clientes es clave para implementar, mejorar e innovar con servicios que se adecuen a las exigencias actuales de los usuarios para así garantizar la mejor experiencia digital” mencionó Manuel Miranda Sousa, gerente Experiencia de WIN.
Niveles de satisfacción
Por otro lado, el Internet fijo es también el servicio que presenta un mayor nivel de insatisfacción a nivel nacional, con solo un 29% y es también el servicio con menor nivel de fidelización con un 32%, según Osiptel.
Imagen
Imagen
“El reto que tenemos hoy las empresas de telecomunicaciones se encuentran en ofrecer servicios óptimos para asegurar el avance de la vida digital de los usuarios. Nosotros, realizamos un estudio junto a IZO para el periodo Q1 2023, que comprende de enero a marzo, e identificamos que tenemos un 59% como indicador de recomendación de los clientes (NPS). Es decir, nuestros usuarios son promotores de nuestro servicio. Con respecto al 2022, hemos subido en 10 puntos procentuales en este item y, para nosotros, es un enorme incentivo para seguir avanzando”, refirió Miranda Sousa.
En definitiva, el mercado de las telcos -que cada vez se hace más diverso- necesita de nuevas estrategias y productos enfocados en los usuarios.
“Hay muchísimo por hacer. Hay segmentos que necesitan ser atendidos y es ahí donde se deben redoblar esfuerzos”, finalizó.
Fuente:
VIDEO RECOMENDADO