Elon Musk. (El Periódico)
Elon Musk. (El Periódico)

, el magnate y propietario de X (la red social anteriormente conocida como ), ha confesado en una reciente reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; que estaría seriamente planeando aplicar un pago mensual para todos los usuarios de X. Según Musk, esto se haría como medida para tratar la gran desmedida de usuarios bots que pululan en la red.

Musk habría comprado originalmente la empresa el año pasado por 44.000 millones de dólares. “Es la única forma que se me ocurre para combatir los vastos ejércitos de bots”, explicó Musk, quien detalló que desarrollar un bot cuesta una fracción de céntimo. Si fuera obligatorio el pagar por tener un perfil, el costo efectivo, en ese caso, se llegaría a volver muy alto.

Si una persona quisiera sumar un bot a la plataforma, en ese caso; tendría que usar otro método de pago nuevo. Musk no llegó a concretar, en la reunión transmitida en directo, cuánto sería el pago; pero pensó que igualmente sería una cantidad pequeña.

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También llegó a mencionar las nuevas métricas de la plataforma. Ahora tendría cerca de 550 millones de usuarios mensuales, creando entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día. Aunque no llegó a aclarar si estos usuarios eran activos o formaban parte del “ejército de bots”.

Antes de que la compañía se llegase a vender, Twitter tenía cerca de 229 millones de usuarios activos. Para noviembre del año pasado, según un reporte publicado por el mismo Musk, Twitter llegó a tener 259,4 millones de usuarios activos diarios.

Cuando Musk llegó a tener posesión de Twitter, confirmó el lanzamiento de X Premium (antes Twitter Blue), la posibilidad de acceder a la red con pocos anuncios, la posibilidad de editar publicaciones o escribir textos más largos. El servicio de pago llegó a costar 8 dólares al mes. También ofrecía la posibilidad de reparto de ingresos publicitarios, permitiendo a los suscriptores de X Premium obtener algunos de los ingresos publicitarios que ofrecía la plataforma.

A pesar de la publicidad, este método no llegó a ser tan popular como se esperaba, según investigaciones independientes. , quien ha observado de cerca la membresía, observó que, según datos recopilados; solo 820 mil usuarios se han aprovechado de suscribirse a X Premium, un número bajo a comparar con el número de usuarios activos en general.

Pero Musk no haría esta política solo para pausar la avalancha de bots; también varias veces el magnate ha confirmado de que se desea atender la crisis económica por la que está pasando X. Hace unos meses se habría confirmado que el flujo de efectivo en Twitter era más bajo de lo esperado, tras obtener una caída del 50% en los ingresos por publicidad.

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