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Toyota lanza Kinto One, un servicio de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas

Este servicio de leasing ofrecerá múltiples beneficios financieros, tributarios y operativos.

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Fecha Actualización
Toyota Perú anunció el lanzamiento de Kinto One, un servicio de leasing (financiamiento) todo incluido, diseñado para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de movilidad sostenible promovidos por la marca a nivel global.
“Continuando con la estrategia de expansión de Toyota, Kinto One permitirá a las empresas acceder a una solución de movilidad todo incluido, brindándoles la oportunidad de contar con vehículos Toyota y Lexus nuevos mediante contratos de 2 a 4 años, con el respaldo y acompañamiento de Kinto durante todo ese periodo”, comentó David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota. El ejecutivo agregó que existe un gran potencial en este segmento, ya que las pymes son una parte vital del tejido empresarial.
Esta solución integral ofrece una alternativa diferenciada para abordar las necesidades de transporte y logística de los negocios. No solo ayuda a las pymes a optimizar su flujo de caja, sino que también fomenta la renovación de vehículos y la adopción de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. “Vimos una oportunidad para satisfacer las necesidades de las empresas”, sostuvo Caro.
Kinto One ofrece un producto completo que incluye beneficios operativos como mantenimiento preventivo, seguro Toyota, gestión de trámites administrativos (placa, SOAT, tarjeta de propiedad, SAT), 7 días de vehículo adicional (KINTO Share), además de beneficios financieros, como una cuota inicial desde 0% y una última cuota (cuota balón) en la que se cubriría o pagaría hasta el 60% del valor del vehículo con opción de renovación de un nuevo contrato de KINTO One. Asimismo, cuenta con beneficios tributarios como la depreciación acelerada, la cual permitirá menor carga tributaria.
“Nuestro objetivo con este nuevo servicio de movilidad es que nuestros clientes puedan adquirir uno o más vehículos con beneficios financieros, tributarios y operativos, con todo el respaldo de Kinto. De esta manera, podrán enfocar sus inversiones de manera más estratégica, centrándose en la actividad principal de sus negocios”, explicó Aldo Kobayashi, gerente de Desarrollo de Concesionarios y KINTO.
Para enriquecer el portafolio de vehículos de Kinto One y con el propósito de ofrecer diversas opciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, Toyota ofrecerá versiones especiales solo disponibles a través de Kinto One. En esta primera etapa, el equipo de Kinto ha desarrollado una versión especial del modelo Hilux, que incluye un furgón diseñado exclusivamente para potenciar los negocios.
Toyota apuesta por este nuevo servicio de movilidad enfocado en el segmento de pequeñas y medianas empresas, quienes no tienen una oferta de leasing todo incluido de este tipo. El objetivo de Kinto One es tener más de 2 mil unidades en operación en un plazo de 5 años.
“En una primera etapa está disponible en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. Con nuestros concesionarios Mitsui Automotriz, Grupo Pana, Autoespar, Conauto, Autonort, Mannucci. El servicio estará disponible en estos concesionarios a partir del 1 de Julio del 2023”, comentó Vladimir Centuriao, Vicepresidente Comercial de Toyota del Perú.
Sobre Kinto
Nació en el 2020 como una propuesta de servicio de movilidad a nivel global posicionándose en más de 33 países. En diciembre del 2021, llegó al Perú con el servicio Kinto Share, un servicio de alquiler de autos que se maneja a través de una app y con una oferta amplia de modelos principalmente híbridos eléctricos.
Desde entonces Kinto Share se ha venido expandiendo a nivel nacional llegando a tener 23 estaciones, con más de 25 mil descargas de la App y 7 mil usuarios registrados a la fecha.

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