Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentó su coche con piloto automático poniendo al volante a un invidente, con el fin de probar el correcto funcionamiento de su prototipo.

La empresa subió un video a donde se muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 65%, en un recorrido a bordo de un Toyota Trius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

"Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas", dijo Mahan. En su recorrido, el vehículo hizo dos paradas, una en el carril de acceso para autos de un establecimiento de comida rápida y en el de una lavandería.

En el video se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tránsito. El vehículo está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación.

Google explicó que el recorrido de Steve Mahan fue un experimento técnico que ofreció una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede conseguir. Además, la empresa considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tránsito.