/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Empleados de SpaceX critican el comportamiento de Elon Musk, temiendo que su actitud dañe la reputación de la compañía

La empresa desea mantener su distancia del magnate y responsabilizarlo ante Tweets polémicos.

Imagen
Empleados de SpaceX no están contentos con la conducta de Musk.
Fecha Actualización
Un grupo de empleados de SpaceX se han unido para escribir una carta de queja para Elon Musk, el director y CEO de la compañía aeroespacial. La carta condena algunos de los actos reprimibles del jefe, como sus polémicos tweets, que pueden dañar la reputación y veracidad de la empresa.
Esta carta se mostró mediante chats privados a la página The Verge, logrando luego compartirse entre el resto de trabajadores mediante los mismos chats.
La carta está rondando entre los trabajadores para obtener el mayor número de firmas a su favor. Entre sus quejas se puede leer algunos comentarios: “El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, especialmente en las últimas semanas”. “Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada Tweet que Elon envía es una declaración pública de facto de la empresa. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra reserva de talentos potenciales que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”.
También se ha comentado que estas quejas provienen de la anterior polémica donde Musk comentó sobre SpaceX haberle pagado a una azafata para mantenerse callada tras acosarla sexualmente. Los empleados tampoco han visto con buenos ojos sus burlas y críticas al comprar Twitter y cómo insulta a figuras importantes como Bill Gates.
Imagen
Ante todo, lo que desea la empresa es mantener una distancia entre su imagen pública y los tweets personales de Musk, y poder tener la libertad de criticar al magnate cuando postee un tweet que peligre la imagen de la empresa. Quieren que el magnate pueda considerarse responsable de sus actos y sus consecuencias cuando suba un tweet peligroso.
La mayoría de los empleados están a favor de esta propuesta, de poder responsabilizar al CEO de sus actos. Musk, mientras tanto, no ha llegado a habla sobre el tema.
VIDEO RECOMENDADO