Con este tutorial podrás disfrutar de ChatGPT en tu celular sin problemas.
Con este tutorial podrás disfrutar de ChatGPT en tu celular sin problemas.

Aunque antes se podría asegurar a uncomo el regalo perfecto, tras recientes eventos es posible que la venta en estos aparatatos electrónicos lleguen a disminuir. Gracias a la inflación e incertidumbre económica, más la disminución de las actualizaciones, han llevado a que las ventas de los hayan bajado a un 18% para este año.

La caída fue creciendo de trimestre a trimestre, llegando a concluir con apenas la venta de 300 millones de unidades en todos los trimstres, sorprendiendo a los vendedores, que no se imaginaban un número tan bajo para la época Navideña. Solo se vendio 1205 milones de teléfono en el 2022, la cifra más baja desde el 2013, cuando empezó el “boom” de los .

«Nunca habíamos visto que la venta de smartphones en el trimestre de vacaciones fueran inferiores a los del trimestre anterior. Sin embargo, el debilitamiento de la demanda y el elevado nivel de existencias han llevado a los vendedores a recortar drásticamente los envíos», , directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

MIRA: Sigue estos consejos para proteger tu celular de los accidentes durante tus vacaciones

Pero además de factores políticas como la guerra de Ucrania y la incertidumbre económica, las promociones y ventas propiciadas por fiestas llevó al agotamiento del inventario en lugar de mayor crecimiento. “Los fabricantes cada vez adoptan una mayor cautela a la hora de planificar la distribución de sus terminales y el foco principal es ahora la rentabilidad”, explicó. Otro factor que llegó a encarecer a los teléfonos es el alza de precios de los materiales y los problemas para embalsar como la fabricación de chips.

La inflación y incertidumbre geopolítica podría afectar tanto a empresas como a consumidores. Aunque el sea considerado un elemento fundamental en el día a día de las personas, es probable que la actividad de renovar el teléfono cada año disminuya, viéndose cada vez más y más como un lujo que como una necesidad.


VIDEO RECOMENDADO

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.

TAGS RELACIONADOS