/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Movistar Empresas y Nokia se unen para desarrollar redes industriales IoT para conectar dispositivos inteligentes

Solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN) impulsará la transformación digital de las empresas a través de sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos.

Imagen
Fecha Actualización
Movistar Empresas y Nokia anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de la región a través del desarrollo de redes industriales IoT (Internet de las cosas) con la solución ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), diseñada específicamente para interconectar los dispositivos inteligentes de una empresa conectados a una red. La alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería y manufactura en la región Hispanoamérica.
Las redes industriales IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.
Estas redes privadas de grado industrial permitirán que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos, lo que generará eficiencias operativas, incremento en la productividad y reducción de costos al mismo tiempo que mejoran la calidad de sus productos y servicios. Además, contribuirán a que las líneas de producción sean más flexibles, así como un mejor control y gestión remoto de maquinaria pesada, prevención de accidentes y lograr ser más sostenibles a través de la medición, seguimiento y predictibilidad de los activos en zonas de producción, entre otros.
“Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes para continuar siendo un aliado estratégico que las acompañe en el proceso de transformación digital. Por ello trabajamos con las marcas más importantes como Nokia, con quien ya tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones IoT a nivel regional, lo que nos permite fortalecer nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica.
Néstor González, Director Comercial para Telefónica Corporate en Nokia, comentó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Telefónica, combinando nuestras soluciones líderes de redes privadas inalámbricas con la creciente cobertura de las soluciones y servicios B2B de Telefónica Hispanoamérica, para conjuntamente llegar a una amplia variedad de empresas e industrias en toda la región. Estamos muy emocionados de estar en la vanguardia de la transformación digital en América Latina, que tiene un tremendo potencial de beneficios de productividad derivados de la Industria 4.0. Agradecemos a Telefónica Hispanoamérica por su confianza en Nokia y esperamos desplegar muchas redes nuevas en conjunto”.
Según una encuesta de Nokia y GlobalData hecho a 70 empresas multinacionales que han desplegado redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia, cerca del 80% de los encuestados espera recuperar su inversión en 6 meses o menos después de haber sido desplegada.
Imagen
En Hispanoamérica, el IoT tiene un potencial de mercado de € 4,155 millones para el 2024 y tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 17%, según un estudio de Gartner ICT 2022. Movistar Empresas actualmente cuenta con 5.3 millones de conexiones IoT y lidera el mercado en la región con soluciones gestionadas de IoT en el sector industrial con 19 proyectos implementados en minas, puertos y manufactura entre Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
La alianza de Telefónica y Nokia contribuirá en acelerar la transformación digital de empresas en Hispanoamérica, en la cual trabajarán conjuntamente para ofrecer y desplegar el portafolio completo de redes privadas inalámbricas de grado industrial y plataformas de digitalización de Nokia.
Las alianzas para ofrecer las mejores soluciones a los clientes empresariales son uno de los pilares de Telefónica, por ello la compañía trabaja con las marcas más importantes para fortalecer sus capacidades de tecnología e innovación y ofrecer el mejor servicio a las empresas. Estas alianzas complementan la mejor conectividad para sus clientes con los servicios digitales más relevantes.
7. Rechazó participar en películas de Hollywood