La versión 10.8 será mucho más segura que el OS X 10.7 Lion. (Apple)
La versión 10.8 será mucho más segura que el OS X 10.7 Lion. (Apple)

lanzará al mercado una nueva versión de su sistema operativo , con el que entrará de nuevo en competencia directa con el gigante del software Microsoft y su Windows 8, que también estará muy pronto en las tiendas.

Apenas ocho meses después de la llegada al mercado de OS X 10.7 Lion, el presidente ejecutivo de Apple, , anunció el , su versión 10.8.

"El Mac es muy exitoso y crece desde hace 23 trimestres más rápido que las PC. Y con este producto las cosas irán todavía mejor", afirmó el jefe de marketing de la compañía de la manzana, Philip Schiller. Esta versión ya está disponible para desarrolladores y lo estará para el público en general a partir del mediados de año.

Con esta actualización, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el y el . Además, reforzará la conexión de la computadora con el servicio , lo que permitirá a los usuarios de Mac archivar fácilmente sus documentos en la 'nube'.

En Mountain Lion también integrará , de manera que, por ejemplo, desde el programa de edición de fotografías se podrá enviar directamente imágenes a la red de microblogging.

Además, bajo el concepto "Gatekeeper" (portero), la compañía creadora del iPod introducirá un procedimiento de seguridad escalonado para evitar la infección de computadoras Macintosh con software dañinos.

Apple no se detiene. En Estados Unidos, tan solo en el último trimestre de 2011, la empresa del fallecido incrementó sus ventas en un 20% y alcanzó una cuota de mercado del 11.6%, según datos de la empresa de análisis de mercado .