/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Inglaterra: Diseñan autopista que busca recargar autos eléctricos cuando están en marcha

En 2015 pondrán a prueba esta tecnología y analizarán la posibilidad de instalarla en las autopistas de Inglaterra.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los principales argumentos en contra de los autos eléctricos es la dificultad para ser recargados debido a su baja demanda. Sin embargo, en Reino Unido han presentado un proyecto que puede resolver este problema y volver más a atractivos a estos vehículos de baja emisión de gases.

Se trata del sistema de "Transferencia dinámica de poder inalámbrico". En otras palabras, recarga a los autos en movimiento con equipos instalados debajo de la carretera. Esta tecnología permitirá que los vehículos eléctricos eviten detenerse cada 160.9 kilómetros para obtener energía.

La organización inglesa a cargo de las carreteras, Highway Englad, anunció que este año pondrán a prueba esta tecnología y analizarán la posibilidad de instalarla en las autopistas de Inglaterra. Se planea instalar estos cargadores cada 32.19 kilómetros en la interconexión vial.

Mike Wilson, jefe de ingeniería de Highways England, manifestó que la tecnología avanza rápidamente y están comprometidos a apoyar el crecimiento de vehículos de emisiones ultra bajas en las pistas de Inglaterra.

Según la institución, esta innovación ayudará a crear una red de pistas más sostenibles para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para los vehículos eléctricos que transportan bienes alrededor del país.

El ministro de Transportes inglés, Andrew Jones, agregó que el gobierno está comprometido a invertir 500 millones de libras en los próximos 5 años para mantener a Gran Bretaña al frente de esta tecnología, la cual ayudará a aumentar trabajos y el crecimiento en el sector.

DATOS

  • La mayoría de vehículos eléctricos necesitan recargarse cada 160.9 kilómetros.
  • Existen más de 35 mil autos eléctricos registrados en el Reino Unido desde el 2001.