Hawking, uno de los más importantes científicos de la historia, cumple esta semana 70 años. (AP)
Hawking, uno de los más importantes científicos de la historia, cumple esta semana 70 años. (AP)

El brillante científico británico , conocido por sus renovadoras teorías y postulados, cumple esta semana 70 años. El mismo hombre que afirma poder y que asegura que , reveló que hay un gran misterio en el universo: las mujeres.

En una publicada por la revista , el físico reveló que son ellas a quienes dedica gran parte de sus pensamientos, pues son "un completo misterio". Su fascinación por la mujer supera, incluso, a la que tiene por los agujeros negros.

Hawking, casado y divorciado en dos ocasiones, sufre desde los 21 años una enfermedad neuronal que lo mantiene postrado en una silla de ruedas. Pese a esta discapacidad, nunca ha dejado la investigación y se ha posicionado como uno de los más grandes científicos de la historia.

Entre otras revelaciones durante la entrevista, dijo que el descubrimiento más destacado de la física ocurrió cuando un satélite de la descubrió diminutas variaciones de temperatura en las microondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.

Dijo, sin embargo, que el de Ginebra podría revolucionar más que cualquier otra cosa el entendimiento científico del universo. Por otra parte, confesó que "metió la pata" cuando dijo que la información era destruida en los agujeros negros, lo que después se desmintió.