(Internet)
(Internet)

busca conectar a donantes de órganos con personas que los necesiten para salvar una vida. Desde hace algunas horas, en ya está activa una pestaña que identifica como donante al usuario dentro de la información de Salud y Bienestar.

, fundador de la red social, ha dicho que la idea surgió tras convensar sobre el asunto con su novia, quien es estudiante de Medicina, y también por su amistad con , cuya vida se alargó por un transplate de hígado.

La iniciativa consiste en habilitar una pestaña dentro de la biografía de cada usuario en la que, quien lo desee, podrá señalar que es donante de órganos. Además, este será un espacio donde compartan información y relatan su experiencia o motivos por los que son donantes.

"Nunca podría haber previsto que lo que comenzó con una pequeña red se convirtiera en una herramienta tan poderosa para la comunicación y la resolución de problemas", expresó Zuckerberg en un comunicado.

Actualmente, hay 114 mil personas en EEUU, y millones en todo el mundo, que esperan recibir un órgano que pueda salvarles la vida. Sin embargo, 18 de ellos fallecen cada día mientras esperan por el trasplante.