Aprender los comandos claves para conversar con la IA es fundamental.
Aprender los comandos claves para conversar con la IA es fundamental.

La (IA), resistida para unos y aliada para otros, está aquí y se va a quedar. Por ello, , experto en IA para la gestión del talento humano, nos da las claves para sacarle el mayor provecho.

“El primer paso es despertar la aspiración en la gente, el segundo es conceptualizar y entender que no tienes que llevarle soluciones a la IA, sino problemas”, explicó Pérsico en relación a cómo trabajar con este sistema de algoritmos, todo esto durante el 21° Congreso Peruano de Gestión de Personas Entrelazando Factores claves.

MIRA: NASA crea equipo para investigar fenómenos anómalos y concluye que OVNIS son amenaza para el espacio aéreo
Alfredo Persico - CEO y Founder de Future Lab

Asimismo, según lo que le comentó el psicólogo y magister, los profesionales ya no solo debemos de adaptarnos al avance tecnológico, sino que debemos reaprender a convivir y, sobre todo, a comunicarnos con esta para ser más eficientes.

“Aprende a conversar para brindarle un input (instrucción) adecuado a la IA. Tienes que desarrollar la competencia de comunicación con ella. Eso es lo que necesitan las personas para perderle el miedo”, advirtió.

Finalmente, el experto en gestión de talento humano con Inteligencia Artificial también señaló que una de las nuevas competencias claves para comunicarnos con la IA es Prompt Commands (órdenes por comandos).


* Este video fue grabado con el Motorola edge 30 neo.


VIDEO RECOMENDADO:

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades