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El futuro es eléctrico: Hyundai abandona desarrollo de motores de combustión
Desde Corea del Sur se reporta que Hyundai cerró su centro de investigación y desarrollo de motores de combustión para centrarse en los autos eléctricos.
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La empresa surcoreana Hyundai ha dado un gran paso para consolidar una transición de los motores de combustión hacia los motores eléctricos. Según The Korea Economic Daily, la empresa detendrá el desarrollo de motores de combustión interna, dejando de presentar avances en este sector.
A partir de 2022, Hyundai se enfocará en su totalidad a impulsar su estrategia de autos eléctricos. El medio además indicó que Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión, ubicada en el centro de investigación y desarrollo Namyang.
Uno de los máximos responsables de esta división, Park Chung-kook, envió un correo electrónico a los empleados para informar tan importante suceso.
“Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”, señala el comunicado.
La historia de Hyundai y los motores de combustión se remontan a 1983, cuando la empresa empezó a desarrollar motores por cuenta propia. Sin embargo, no fue hasta 1991 que la empresa lazó su primer motor.
Con los años, Hyundai pasó a ser una de las fabricantes principales de todo tipo de motor a nivel mundial, sin embargo, los tiempos cambian.
Sin embargo, esta noticia no es algo que sorprenda demasiado al mundo, pues según Reuters, a principios de año, Huyndai ya planeaba dedicar la mayoría de sus recursos al diseño de motores eléctricos. Era cuestión para que Hyundai se despidiera de los motores de combustión.
Los investigadores de la unidad de diseño de motores ahora trabajarán en el centro de diseño de electrificación, mientras que el centro de desarrollo del sistema de tren motriz está en proceso de transformarse en un lugar para hacer pruebas de electrificación, según indica The Korea Economic Daily.
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