/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El futuro es eléctrico: Hyundai abandona desarrollo de motores de combustión

Desde Corea del Sur se reporta que Hyundai cerró su centro de investigación y desarrollo de motores de combustión para centrarse en los autos eléctricos.

Imagen
Fecha Actualización
La empresa surcoreana Hyundai ha dado un gran paso para consolidar una transición de los motores de combustión hacia los motores eléctricos. Según The Korea Economic Daily, la empresa detendrá el desarrollo de motores de combustión interna, dejando de presentar avances en este sector.
A partir de 2022, Hyundai se enfocará en su totalidad a impulsar su estrategia de autos eléctricos. El medio además indicó que Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión, ubicada en el centro de investigación y desarrollo Namyang.
Uno de los máximos responsables de esta división, Park Chung-kook, envió un correo electrónico a los empleados para informar tan importante suceso.
“Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”, señala el comunicado.
La historia de Hyundai y los motores de combustión se remontan a 1983, cuando la empresa empezó a desarrollar motores por cuenta propia. Sin embargo, no fue hasta 1991 que la empresa lazó su primer motor.
Con los años, Hyundai pasó a ser una de las fabricantes principales de todo tipo de motor a nivel mundial, sin embargo, los tiempos cambian.
Sin embargo, esta noticia no es algo que sorprenda demasiado al mundo, pues según Reuters, a principios de año, Huyndai ya planeaba dedicar la mayoría de sus recursos al diseño de motores eléctricos. Era cuestión para que Hyundai se despidiera de los motores de combustión.
Los investigadores de la unidad de diseño de motores ahora trabajarán en el centro de diseño de electrificación, mientras que el centro de desarrollo del sistema de tren motriz está en proceso de transformarse en un lugar para hacer pruebas de electrificación, según indica The Korea Economic Daily.
VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS