Cuidado al memorizar las contraseñas en Chrome. (USI)
Cuidado al memorizar las contraseñas en Chrome. (USI)

El conocido diseñador Elliott Kember disparó las alarmas al señalar que no tiene un sistema de seguridad de contraseñas adecuado para prevenir la lectura de estas.

En su sostuvo que el navegador desarrollado por tiene una "estrategia de seguridad de passwords demente", debido a que las claves guardadas en el navegador de una computadora podrían ser leídas por cualquier persona que tenga acceso físico a dicho dispositivo.

Ante dicha acusación, Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, mencionó que dicha política es una estrategia para "no entregar a los usuarios una falsa sensación de seguridad".

Pese a que es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, Chrome no establece claramente su política de seguridad, como si lo hacen sus competidores , o Safari.

Incluso, al momento de solicitar claves y contraseñas a sus usuarios, no establecen mayores filtros de seguridad o "passwords maestros" que le permitan al usuario tener un mayor control sobre sus contraseñas.

Ante la respuesta del jefe de seguridad de Google Chrome, Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW), escribió en su cuenta de Twitter que la razón otorgada por Schuh es "decepcionante".

How to get all you big sister's passwords and a disappointing reply from Chrome team.— Tim Berners-Lee (@timberners_lee)