/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Carlos Slim lanza canal con Larry King

Analistas estiman que Ora.Tv puede convertirse en un competidor para las dos principales televisoras de México. Proyecto presionaría a autoridades mexicanas para cambiar el título de concesión de Telmex.

Imagen
Slim y King se unen para una aventura televisiva en Internet. (Reuters/AP)
Fecha Actualización
El multimillonario mexicano Carlos Slim presentó en Nueva York una nueva cadena de televisión vía Internet, Ora.tv, en alianza con el famoso presentador estadounidense Larry King.

La nueva cadena, que se espera empiece a emitir su señal este año, brindará "programación de video de alta calidad para teléfonos, laptops, tabletas, televisiones conectadas y otros aparatos digitales", según un comunicado en su página web.

El gancho de la nueva emisora es el veterano presentador, que se convirtió en una leyenda de la televisión estadounidense con su programa de entrevistas diarias Larry King Live en la cadena CNN hasta su retiro en 2010.

Ahora vuelve como cofundador de la nueva aventura empresarial del mexicano Slim, al que la revista Forbes volvió a coronar la semana pasada como el hombre más rico del mundo.

El nuevo proyecto de televisión vía Internet de América Móvil supone un reto contra el dominio de Televisa y TV Azteca en la transmisión de televisión abierta a través de plataformas digitales, estimaron analistas citados por CNN.

La nueva compañía, que espera salir al aire en Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, generará ingresos a través de la publicidad y no gracias a una base de suscriptores, explicó Jon Housman en una entrevista con The New York Times.

Pese a su presencia regional en TV de paga, el magnate aún está impedido de ofrecer servicios de televisión en su país de origen, ante restricciones contenidas en el título de concesión de Telmex, el exmonopolio estatal que compró en la década de 1990 para lanzar su imperio de telecomunicaciones.

En diciembre, Mony de Swaan, jefe del regulador mexicano de telecomunicaciones (Cofetel), dijo que el organismo estaba analizando si esas transmisiones vía Internet violan o no las restricciones que tienen las empresas de Slim. Hasta el momento, el ente no se ha pronunciado al respecto.