Slim y King se unen para una aventura televisiva en Internet. (Reuters/AP)
Slim y King se unen para una aventura televisiva en Internet. (Reuters/AP)

El multimillonario mexicano presentó en una nueva cadena de televisión vía Internet, Ora.tv, en alianza con el famoso presentador estadounidense .

La nueva cadena, que se espera empiece a emitir su señal este año, brindará "programación de video de alta calidad para teléfonos, laptops, tabletas, televisiones conectadas y otros aparatos digitales", según un comunicado en su .

El gancho de la nueva emisora es el veterano presentador, que se convirtió en una leyenda de la televisión estadounidense con su programa de entrevistas diarias Larry King Live en la cadena hasta su retiro en 2010.

Ahora vuelve como cofundador de la nueva aventura empresarial del mexicano Slim, al que la revista volvió a coronar la semana pasada como .

El nuevo proyecto de televisión vía Internet de América Móvil supone un reto contra el dominio de Televisa y TV Azteca en la transmisión de televisión abierta a través de plataformas digitales, estimaron analistas citados por CNN.

La nueva compañía, que espera salir al aire en Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, generará ingresos a través de la publicidad y no gracias a una base de suscriptores, explicó Jon Housman en una entrevista con .

Pese a su presencia regional en TV de paga, el magnate aún está impedido de ofrecer servicios de televisión en su país de origen, ante restricciones contenidas en el título de concesión de , el exmonopolio estatal que compró en la década de 1990 para lanzar su imperio de telecomunicaciones.

En diciembre, Mony de Swaan, jefe del regulador mexicano de telecomunicaciones (Cofetel), dijo que el organismo estaba analizando si esas transmisiones vía Internet violan o no las restricciones que tienen las empresas de Slim. Hasta el momento, el ente no se ha pronunciado al respecto.