Sigue actualizado en nuestra APP

La reina del sur 2: ¿qué significa el último capítulo de la la serie de Telemundo?

La reina del sur 2 llegó a su gran final, pero dejó un final abierto que posiblemente podría tratarse de una tercera temporada. Telemundo no ha confirmado la noticia.

La Reina del Sur 2

"La reina del sur" 2 estrenó su último capítulo y dejó muchas interrogantes de por medio (Foto: Telemundo)

"La reina del sur" 2 estrenó su último capítulo y dejó muchas interrogantes de por medio (Foto: Telemundo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La reina del sur 2 llegó a su gran final a través de Telemundo . Se estrenó el capítulo final de la serie que cuenta la historia de Teresa Mendoza  y que en esta nueva entrega tuvo un gran giro, ya que luego de nueve años de mantenerse oculta y vivir bajo la protección de la DEA, la mexicana fue obligada a regresar  al mundo del narcotráfico por más cruel enemigo, Epifanio Vargas. El ahora, candidato a la presidencia de México, orquestó un plan para secuestrar a la hija de la mujer y así obligarla a cumplir con sus objetivos. 

Teresa reunió a sus aliados para cumplir esta misión que tenía de por medio salvarle la vida a su hija, pero en el camino fue sumando más amigos que no dudaron en arriesgar su integridad para ayudarla a destruir a el Zurdo Villa, la cabeza de uno de los carteles más poderosos de México y el principal aportante de dinero del segundo candidato a la presidencia de ese país. 

A medida que se iban estrenando los 60 capítulos, la mexicana entendió que todo lo que había vivido era parte de un plan que organizó la DEA junto al gobierno de Estados Unidos para controlar todo México y sin duda, Alejandro Alcalá, uno de los mejores agentes encubiertos era el personaje perfecto para llevar a cabo estos planes, pero nunca imaginaron que Teresa Mendoza acabaría con ellos. 

¿QUÉ PASÓ EL CAPÍTULO FINAL DE LA REINA DEL SUR 2

Teresa, Epifanio y Lupo tienen a Alejandro Alcalá amarrado a una silla y le exigen que cuente toda la verdad sobre el plan que tenía preparada le gobierno de Estados Unidos para controlar México. 

Con lo que no contaban los aliados es que la fuerza americana estaba en camino para rescatar a su agente, así que inició una dura persecución por las carreteras de México. Teresa al volante hace todas las maniobras necesarias para salir con vida de este enfrentamiento, así que se resguardan dentro de un túnel en construcción.

Por otro lado, Cayetana se encuentra en España junto a su nieta Sofia y solicita a su abogado hacer unos cambios a su testamento para que sus tres nietas sean las únicas herederas de su fortuna, ya que la mujer tiene solo 48 horas para dejar todo listo antes de irse a prisión por el asesinado de la madre de Juanito.

Teresa, Lupo, Epifanio y Alejandro son interceptados por la policía mexicana, así que los obligan a bajar del auto para ser intervenidos y empieza un altercado del cual aparentemente el italiano es herido, así que el agente de la DEA aprovecha esta oportunidad para escapar de ellos y poder librarse de su destino sin imaginar que al final del camino lo esperaba el helicóptero de las fuerzas americanas que sin pensarlo dos veces lanzan un misil contra la camioneta poniéndole fin a la vida del cuñado del candidato a la presidencia de México.

Luego de unos minutos se descubre que todo era un plan orquestado por la mexicana junto a todos sus aliados y sin duda contó con el apoyo de Jonathan, otro agente de la DEA que quería vengar la muerte de Willy, pero en el camino se dio con la gran sorpresa que todo este plan había sido tramado por el Gobierno Americano.

Cayetana toma una drástica decisión, así que llama a Teresa para pedirle decirle que la guerra se acabado y que es necesario que Sofia este con ella, ya que necesita que le de todo el amor para evitar que acabe como paso con su padre. La mexicana se encuentra muy sorprendida por este mensaje así que le asegura que en unas horas llegará a España. La madre de Teo Aljarafe termina su escena tomando una copa de vino y comiendo un bombom que estaba envenenado.

Epifanio se encuentra en casa junto con Genoveva y le hace una dura confesión sobre el destino de su hermano, así que la mujer rompe en llanto sin saber qué hacer y sentir al respecto, ya que ella nunca imagino que ese fuera el final de una de las personas que más amó en la vida.

Llegó el momento de la despedida, así que Teresa y Paloma se despiden de Roció que decidió quedarse con Sánchez Godoy, Sheyla se queda en México junto a Batman, La conejo también decidió quedarse en ese mismo país. En ese momento la mexicana y Oleg se despiden entre lágrimas, pero antes el ruso le cuenta a Teresa que todo lo que les pasó fue orquestado por el gobierno Americano y Ruso para controlar a todo México y el narcotráfico, así que le pide que desaparezca y que nadie sepa de su ubicación.  

Llegó el momento más esperado por todos los fanáticos y fue nuevamente el reencuentro de Teresa con Sofia que se envuelven en un fuerte abrazo y juran no separarse nunca, además, llega el momento de conocer a su hermana Paloma. Las tres entre risas se juntan para ir a ver a Cayetana, pero se dan con la amarga sorpresa que la mujer está muerta.

Luego de muchos meses después, Epifanio Vargas, junto a Genoveva y su equipo de trabajo esperan los resultados de las elecciones mexicanas y como lo esperaba, se convirtió en el nuevo presidente Mexicano y en ese mismo momento, su esposa se aleja de la sala y se le rompe la fuente, pero nunca se ve si da a luz. 

Teresa junto a Sofia se encuentran en una isla de lo más tranquilas, cuando son sorprendidas por la llegada de un helicóptero y se escucha un grito ¡NO, MAMÁ! Y Teresa mira sorprendida la escena.

¿QUÉ SIGNIFICA EL CAPÍTULO FINAL DE LA REINA DEL SUR?

No cabe duda que "La reina del sur" 2 alcanzó tanto éxito que se convirtió en la serie número 1 de la televisión de habla hispana. Hace unas horas se estrenó el capítulo final y todo los seguidores esperaron que tenga un cierre impresionante, sin embargo, dejó sorprendidos a todos y generó un sinfín de reacciones a través de las redes sociales.

Si bien la cadena aún no lo ha confirmado, el final tan abierto que tuvo la exitosa superserie de Telemundo –muchas de sus tramas quedaron inconclusas– deja entrever que la ficción que encabeza la actriz mexicana Kate del Castillo podría tener una tercera temporada.

Tags Relacionados:

La Reina del Sur

Ir a portada