Amado Carrillo compro una inmensa mansión en Jalisco y luego se convirtió en una de las 'Casas Versace' (Foto: GEC)
Amado Carrillo compro una inmensa mansión en Jalisco y luego se convirtió en una de las 'Casas Versace' (Foto: GEC)

se ha convertido en una de las series más aclamadas de Telemundo. La producción original está escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en una idea original de Andrés López. La historia narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por “Aurelio Casillas” en la telenovela.

líderó el Cártel de Juárez y, en ese desierto, llegó a tener la flota de aviones dedicada al tráfico de drogas más grande de México, introduciendo especialmente cocaína a Estados Unidos. Es por esto que fue apodado como “el Señor de los cielos”.

A lo largo de su vida delictiva, el narcotraficante también llegó a adquirir muchas propiedades que fue inscrita a nombre de sus hijos y diversos familiares. Una de las mansiones que es muy conocida por todos los mexicanos es la que se encuentra Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

Además de esta propiedad, el fallecido líder del Cártel de Juárez tuvo varias más, siendo una de las más famosas, la mansión que compró el 20 de julio de 1994, en el número 1229 de la Avenida Vallarta, en la Colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.

LA CASA VERSACE

La Casa Versace fue construida entre 1906 y 1908 durante El Porfiriato y tiene un valor cultural invaluable al estar ubicada en uno de los perímetros de la ciudad cuyas construcciones son consideradas como patrimonio arquitectónico.

La casa, que fue puesta a nombre de su hijo Vicente Carrillo Leyva, alias ‘El Ingeniero’, tuvo un costo, en aquel entonces, de 83 mil 500 dólares.

Amado Carillo compró una enorme mansión en Jalisco el 20 de julio de 1994 y cinco meses después se convirtió en la Casa Versace (Foto: GEC)
Amado Carillo compró una enorme mansión en Jalisco el 20 de julio de 1994 y cinco meses después se convirtió en la Casa Versace (Foto: GEC)

Cinco meses después de la compra, la propiedad albergó la primera boutique de Gianni Versace en la capital de Jalisco.

Versace inauguró su boutique en diciembre de 1994, pero en abril de 1997 cerró para siempre, después de que las autoridades mexicanas incautaran el inmueble.

La firma italiana eligió esa casa para abrir su tienda, ya que se localizaba en una de las zonas más exclusivas y de alcurnia de Guadalajra, sin imaginar que pertenecía a uno de los narcotraficantes más temidos de la época.

De acuerdo a informes periodísticos, la exclusiva tienda fue saqueada mientras estaba bajo el resguardo de la Policía.

Tuvieron que pasar varios años para que la construcción, con un muy importante valor histórico, volviera a manos de particulares y se convirtiera en La Casa Blanca, un salón de eventos sociales, giro que perdura hasta la actualidad.

Esta habría sido una de las últimas adquisiciones de bienes inmuebles de ‘El Señor de los Cielos’, quien perdió la vida, el 4 de julio 1997, tras ser sometido a una cirugía estética en un hospital privado de México.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7