Telemundo decidió sacar a Rafael Amaya de la serie tras ser protagonista durante las 6 primeras temporadas (Foto: Telemundo)
Telemundo decidió sacar a Rafael Amaya de la serie tras ser protagonista durante las 6 primeras temporadas (Foto: Telemundo)

Desde que estrenó su séptima temporada (14 de octubre de 2019) la polémica en torno a su personaje principal ha estado presente a lo largo de esta última entrega, que ya cuenta con más de 20 episodios al aire. Previo a la llegada a las plataformas de Telemundo, la reincorporación del protagonista de la telenovela, Rafael Amaya como Aurelio Casillas había convertido a la superserie en uno de los regresos a la TV más esperados de los últimos meses.

Sin embargo, tras lo ocurrido con el personaje, las reacciones de los fans han sido constantes, muchos de ellos criticando la decisión de la producción. Como recordarás, Amaya retomó su papel tras estar varios meses fuera de la ficción por problemas de salud. Pero la felicidad de su regreso solo duró un día, pues Telemundo decidió ponerle fin al personaje principal en el mismísimo capítulo de estreno.

En dicho episodio, Aurelio Casillas permaneció en estado de coma, como lo venía haciendo desde la temporada pasada. En el transcurso del episodio, Doña Alba Casillas (Lisa Owen) decide someterle a un procedimiento experimental para conseguir que despierte, pero desafortunadamente no tuvo los resultados esperados y el narcotraficante murió al entrar en paro cardíaco.

El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7

El personaje; sin embargo, ha continuado apareciendo en la ficción en diferentes escenas inéditas que se han estado emitiendo durante las últimas semanas. La reaparición del actor ha vuelto a genera controversia entre los seguidores.

¿QUÉ DICEN LOS FANS DE RAFAEL AMAYA?

De acuerdo a las diferentes publicaciones en redes, sobre todo, los comentarios en los post de Instagram de “El señor de los cielos”, los seguidores de esta exitosa ficción consideran que la persona que aparece en los episodios, no es realmente Rafael Amaya. Muchos fans se han percatado de que el intérprete de 42 años se ve diferente.

“Parece Rafael Amaya pero no habla igual, está como ronco, y su cara se ve diferente. Algo le cambió, además tiene ‘pancita’ y como que cojea en los pocos capítulos donde lo recuerdan. Está muy raro todo esto”, comentó una televidente.

“Su voz es distinta, ya no es el mismo Aurelio de antes”, escribió otra persona.

Rafael Amaya regresó a la temporada siete para grabar algunas escenas que se están introduciendo poco a poco en la superserie (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya regresó a la temporada siete para grabar algunas escenas que se están introduciendo poco a poco en la superserie (Foto: Telemundo)

Por otro lado, algunos han llegado a dudar que sea realmente Amaya el actor que sale en las escenas de la temporada 7 de “El señor de los cielos”.

“De lejos se nota que no es Rafael, este es un doble mal fabricado”, se puede leer entre los cientos de comentarios que inundan las redes sociales a diario.

¿ES RAFAEL AMAYA EL QUE SALE EN LA TEMPORADA 7?

Pese a la incredulidad de muchos fans de la producción de Telemundo, el actor que aparece en las escenas sí es Rafael Amaya. Así lo confirmó uno de los miembros del reparto.

“Qué extraño es que no reconozcan al verdadero Aurelio, ahí está, ese es, el mismo, sin dobles”, dijo Alan Slim, quien interpreta a Jaime en la superserie.

En efecto, Rafael Amaya regresó a la temporada siete para grabar algunas escenas que se están introduciendo poco a poco en la superserie por medio de flashbacks y, por supuesto, también grabó la muerte de Aurelio Casillas.