Historia de la familia Tybur, los poseedores del Titán Martillo de Guerra (Foto: Crunchyroll)
Historia de la familia Tybur, los poseedores del Titán Martillo de Guerra (Foto: Crunchyroll)

Los fans de “” no sabían exactamente dónde se encontraba el último titán cambiante durante mucho tiempo. En un capítulo se reveló que eran 9 los que existían en todo el mundo, pero solamente habían sido revelado 8 de ellos. Después de mucho tiempo, la temporada 4 finalmente ha revelado cuál es el que faltaba y quienes lo poseen: la.

La cuarta y última temporada de “” comenzó lejos de los primeros protagonistas, cuatro años después de la gran pelea contra Zeke y los titanes en la Isla Paradis. Ahora, Reiner y los demás se encuentran en Marley, quienes junto a los guerreros eldianos de la nación buscan imponer su soberanía sobre otros territorios.

De hecho, Marley ganó la guerra contra los Aliados en el primer episodio, y los siguientes mostraron la preocupación de los altos mandos del ejército para recuperar los demás poderes titanes que Eren y sus amigos capturaron. Es aquí cuando se mencionó la ubicación del último poder titán: el Titán Martillo de Guerra, que estaba en manos de la familia Tybur.

Aunque no se dieron muchos detalles de ellos, se dio a entender que la familia Tybur eran una de las familias más poderosas de Marley, a pesar de ser eldianos que podían portar el poder de los titanes. ¿Qué pasó con ellos exactamente y por qué son tan importantes para la serie? Cuidado, habrán SPOILERS más adelante.

LA HISTORIA DE LA FAMILIA TYBUR

El Titán Martillo de Guerra es uno de los 9 poderes titánicos (Foto: Crunchyroll)
El Titán Martillo de Guerra es uno de los 9 poderes titánicos (Foto: Crunchyroll)

Antes de la Gran Guerra de los Titanes, la familia Tybur era presumiblemente una de las varias casas eldianas en guerra por el control del poder de los Nueve Titanes cambiantes. Cuando estalló la guerra entre Eldia y los restos de Marley, la familia Tybur tenía en posesión el Titán Martillo de Guerra.

Supuestamente opuesta al Rey Karl Fritz, la familia Tybur fue la primera de las casas eldianas en ponerse del lado de Marley en la guerra. Sin embargo, en verdad, colaboraron con el Rey Fritz para acabar con el Imperio de Eldia debido a la culpa del rey por las atrocidades causadas por los eldianos hacia el resto de la humanidad.

Con su ayuda, Marley ganó en gran medida la Gran Guerra de los Titanes, adquiriendo el apoyo de su titán, así como el de los Titanes Colosal, Acorazado, Hembra, Bestia, Mandíbula y Carguero. Durante este tiempo, la familia Tybur y el Rey Fritz crearon un héroe ficticio, Helos, para darle a Marley algo de lo que estar orgulloso después de su victoria sobre los Eldianos.

La familia Tybur será vital para la victoria de Marley (Foto: Crunchyroll)
La familia Tybur será vital para la victoria de Marley (Foto: Crunchyroll)

A raíz de la victoria de Marley en la guerra, la familia Tybur fue elogiada por su apoyo en los primeros combates, y por su servicio, se les concedieron puestos de alta nobleza como marleyanos honorarios, permitiéndoles vivir en lujosas propiedades mientras que la población eldiana restante fue segregada en zonas de internamiento.

La familia Tybur mantendría su alto estatus en la sociedad durante el próximo siglo, jurando lealtad a Marley. Sin embargo, a pesar de su promesa, la familia Tybur no usaría su Titán Martillo de Guerra en conflictos con naciones enemigas durante este siglo, al menos hasta que estalla el propio conflicto en su ciudad.

El Titán Martillo de Guerra es uno de los más desconocidos pero también más poderosos (Foto: Crunchyroll)
El Titán Martillo de Guerra es uno de los más desconocidos pero también más poderosos (Foto: Crunchyroll)

En el manga se revela que la familia ha hecho más que simplemente divertirse durante el último siglo. Al parecer, todos los miembros de la familia Tybur han estado interactuando con los hombres y mujeres de clase alta de todo el mundo para mejorar la posición social de los sujetos de Ymir.

Presumiblemente, esta es la razón por la que los eldianos que viven en Marley enfrentan menos hostilidades que los que viven en campos de internamiento de otros países. Sin embargo, Willy admite que los Tyburs anteriores estaban menos atentos a estos deberes en comparación con la generación actual.

Si dar mucha información de lo que pasa en el futuro de la serie animada de “Shingeki no Kyojin”, la familia Tybur se involucra en el futuro conflicto de Marley contra las fuerzas de Eren y sus amigos, revelando eventualmente que la hermana de Willy Tybur era quien tenía en su poder al Titán Martillo de Guerra.

El Titán Martillo de Guerra controla al titán desde la distancia (Foto: Kodasha)
El Titán Martillo de Guerra controla al titán desde la distancia (Foto: Kodasha)

¿POR QUÉ EL OPENING DE “ATTACK ON TITAN 4” DIVIDIÓ A LOS FANS?

Aunque la animación, que ahora está a cargo de MAPPA en lugar de WIT Studio, fue aceptada por los aficionados de “”, sin embargo, la canción dividió a los fanáticos. Mientras algunos estaban contentos y afirman que no podían sacar la melodía de sus cabezas, otros afirmaron que es la peor que ha tenido la serie.

“El nuevo opening de Shingeki no Kyojin...no es que no me guste, pero no suena a Shingeki”, “el opening no me gusto ni letra ni las imagenes”, fueron algunos mensajes en redes sociales.

Algunos fans también señalan que lo mejor era que la banda japonesa Linked Horizon continuara a cargo de los opening de “Attack on Titan”. Este grupo acompañó a la serie de Hajime Isayama desde su estreno en 2013.

Linked Horizon debutó con ‘Guren no Yumiya’, tema que se convirtió en un éxito, a este tema le siguieron sencillos como ‘Jiyuu no Tsubasa’ para la segunda parte de la primera temporada, ‘Shinzo wo Sasageyo’ para la segunda entrega, ‘Akatsuki no Chinkonka’ para la primera mitad de la tercera temporada y finalmente, ‘Shoukei a Shinkabane no Michi’.