'Niños vs. Moda' es un video que está circulando en la plataforma de YouTube, donde se aprecian las reacciones de los pequeños de ocho años ante las portadas (que podrían ser consideradas sexistas) de revistas de moda, en España.
Al presentar las imágenes de las modelos, los niños no dudaron en describirlas como "asustadas", "solas", "borrachas", "culpables", "enfermas", entre otros calificativos que dejan a las mujeres como personas maltratadas.
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Mientras que las portadas que retrataban las figuras masculinas denotaban para los niños ser "superheroes", "jefes" o "personas felices".
La desigualdad de género resulta más que evidente para la directora del proyecto, la artista Yolanda Domínguez, quien reafirma en el portal Verne que "el resultado deja en evidencia la violencia implícita y la desigualdad en el tratamiento de hombres y mujeres que existe en las editoriales de moda".
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La recolección de las imágenes son de grandes industrias como Vogue, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Loewe, Marc Jacobs, Dior, entre otros.
"¿Solo los niños perciben la violencia con la que se representa a las mujeres en las editoriales de moda?", se puede leer al finalizar el video. De esta manera, la artista denuncia la violencia y desigualdad a la que la mujer es sometida.
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La industria de la moda siempre se ha caracterizado mundialmente por seguir ciertos estándares de belleza y en la búsqueda de ese idealismo cada día realizan apuestas más bizarras al presentar sus colecciones. Las mismas que generan grandes cuestionamientos en la sociedad.