Este es el sueño de cualquier aventurero, pasar una noche en un módulo colgante en Cusco. (Natura Vive)
Este es el sueño de cualquier aventurero, pasar una noche en un módulo colgante en Cusco. (Natura Vive)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hospedaje extremo. En el Valle Sagrado del Cusco se encuentran 3 refugios colgantes completamente transparentes a 400 metros de altura y sujetados a una montaña ubicada en la localidad de Pachar. Así lo puedes ver en el video difundido por .

La agencia de viajes creó los módulos de vivienda vertical (MVV) diseñados con aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. Tienen una dimensión de 7.5 x; 2.6 metros y cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado.

En la visita constante a la zona conocida como 'nido de Cóndores' a los guías se les ocurrió cómo las personas podían disfrutar de ese lugar sin estar colgados con equipos de montaña y así nació en 2013 el Skylodge (cápsulas de hospedaje).

Para llegar a estos módulos, se pueden utilizar dos vías. La primera es mediante una escalera metálica o el camino intrépido de las tirolinas (poleas suspendidas por cables montados).

Lo mejor de estos recintos es la convivencia plena con la naturaleza, la noche estrellada del cielo nocturno es una experiencia que cualquier aventurero estará dispuesto a vivir.

TAGS RELACIONADOS