En esta imagen se aprecia a la mujer que dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños. (Foto: @miss.mango_ / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la mujer que dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños. (Foto: @miss.mango_ / TikTok)

Una mujer, aparentemente de Estados Unidos, dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños y después dio a conocer las razones por las que tomó tal decisión. Su caso es tema de conversación en las .

A través de la cuenta de TikTok llamada , la mujer publicó un video, exactamente el 18 de enero del presente año, donde dejó en claro que en total hubo cuatro factores que la llevaron a renunciar.

“Número uno, el agotamiento de los maestros es algo real. La cantidad de estrés y tareas que se nos imponen es extrema. Las expectativas de todos eran poco realistas”, manifestó. Luego de ello, indicó que se le acumulaba mucho trabajo.

@miss.mango_ Reasons why I quit teaching…part 1 #iquitteaching #dreamjob #teachersoftiktok #teacherlife #teachertok #missmango #putmefirst #quittingteaching #viral ♬ Emotional Piano Instrumental In E Minor - Tom Bailey Backing Tracks

“Razón número dos, me estaba frustrando con el horario rígido que tenía que seguir y cumplir con las demandas de todos”, aseveró. Encima, la compensación por todo lo que hacía no era suficiente. Al respecto, ella dijo: “Me van a odiar mucho por esto, pero el pago era muy importante para mí”.

“Por la cantidad de tiempo, trabajo y energía que estaba poniendo en mi carrera, definitivamente no me pagaban lo suficiente, ni siquiera estaba cerca de eso”, recalcó. “Sé al mil por ciento que no soy la única que se siente así”, agregó después.

Faltando poco para que culmine su video, reveló la cuarta razón: el salón de clases “ya no es lo que era”. A raíz de todo lo que dijo, muchos usuarios de TikTok no tardaron en escribirle mensajes de apoyo. Su video ya tiene presencia en varias redes sociales.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .