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#SpiritDay: ¿Por qué hay tantas fotos de color morado en las redes sociales?
De esta manera, los cibernautas respaldan la lucha contra el bullying homofóbico.
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Cada tercer jueves de octubre se celebra el #SpiritDay, un día en el que se visibiliza la lucha contra el acoso y bullying que sufren las personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Desde hace 5 años millones de personas en el mundo usan en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales el color morado. Activistas en varias partes del mundo este día también deciden usar vestimenta morada para visibilizar este problema.
En 2014, el Empire State en Nueva York se encendió de morado y la actriz transexual y estrella de la serie Orange Is The New Black , Laverne Cox, inauguró este día diciendo: "Quiero que los jóvenes LGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor".
La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) es la principal impulsar de este día y convocó a varias estrellas a sumarse contra el bullying y acoso.
GLAAD reporta que un 80% de estudiantes LGBT en Estados Unidos sufren acoso en sus escuelas y menos de la mitad lo reportaron por desconfianza.
Caitlyn Jenner , Kim Kardashian y Britney Spears son solo algunas de las estrellas que se han sumado a este día. Si quieres ser parte de esta iniciativa puedes descargar las aplicaciones oficiales (para iOS y Android) del #SpiritDay que te permitirán editar tus fotos con los colores morados. Desde la web lo puedes hacer aquí .
El evento fue creado en 2010 por la estudiante canadiense Brittany McMillan, quien alertó sobre los suicidios de varios miembros de la comunidad LGBT por las burlas y acoso que sufrían en sus escuelas.
Perú21 se suma a esta campaña pintando su logo de color morado.
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