30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

LGBT

El Instituto Nacional de estadística e informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En el Día Internacional contra la homofobia, la trasfobia y la bifobia, diversas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes de igualdad y respeto, pero no todos los usuarios lo tomaron de la mejor manera.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo. A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la publicación respalda a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra desde 2004 en diversas partes del mundo, incluyendo el Perú.

El Decreto Legislativo 1323, que sancionaba crímenes de odio (y que Perú21 analizó para saber si de verdad era “inconstitucional”, como argumentó el fujimorismo) fue derogado pese a la urgencia de su aplicación en el Perú.

Alerta. Una corte federal en Texas investiga el caso de cuatro hombres acusados de asaltar a homosexuales que conocían a través de Grind, la famosa aplicación de citas gay.

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue finalmente derogado por el Congreso de la República.

¿Pueden participar las personas trangénero en el Miss Universo? La respuesta es sí y el primer antecedente involucra a la canadiense Jenna Talackova (28) en el 2012.

Diferentes organizaciones y colectivos se reunirán en la décimo sexta ‘Marcha del orgullo LGBTI’ que se realizará el 1 de julio de este año, según se publica en su cuenta de Facebook.

Actualmente, los crímenes de odio —aquellos “actos criminales motivados por prejuicio basado en una característica protegida, como raza, religión, etnicidad, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, discapacidad u otros estatus“— son considerados en la práctica como delitos comunes o crímenes pasionales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en un comunicado *sobre la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente.

El pleno del Congreso derogó este viernes 5 de abril de manera parcial el Decreto Legislativo 1323 , que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género.

El Papa Francisco generó controversia al nombrar en la Secretaría de Comunicación a dos asesores norteamericanos con puntos de vista muy diferentes. Uno de ellos es el padre James Martin, un jesuita que tiene más de 100.000 seguidores y que es muy querido por la comunidad gay.

Loreto, la región más grande del Perú ubicado en la selva, aprobó, mediante una ordenanza publicada en El Peruano, el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La plataforma Netflix retiró de su parrilla la película mexicana ‘Pink’ por contar con un discurso homofóbico que exhibía la homosexualidad como una enfermedad. Así lo informó Verne de El País.

Caitlyn Jenner se sometió a una operación de reasignación de sexo. Los secretos sobre esta intervención y muchas de las frustraciones que enfrentaba por vivir en un cuerpo que no sentía suyo los cuenta en su libro ‘Los secretos de mi vida’, el cual saldrá a la venta el 25 de abril próximo

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Luego de que la Comisión de Constitución, presidida por Miguel Torres, recomendara derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone sancionar con mayor dureza los delitos de violencia contra la mujer, violencia familiar y crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, el congresista fujimorista Héctor Becerril conversó con Perú21 para explicar la decisión del grupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, expresó su apoyo al decreto legislativo N° 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, pues la Comisión de Constitución del Congreso de la República recomendó hoy que sea derogado.

En Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela se han perpetrado 41 asesinatos a personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Así lo informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras condenar el alarmante número de crímenes LGBT en la región.

Luego de un largo y polémico debate la Comisión de Constitución del Congreso aprobó con votos mayoritarios del fujimorismo el informe que pide derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323 .

La decisión de la Comisión de Constitución del Congreso que recomienda derogar el decreto legislativo 1323 para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género como tipificación de delito sería un grave retroceso en derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Así lo considera Amnistía Internacional.

El legislador Edwin Donayre aseguró en conferencia de prensa no ser homofóbico en medio de la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. El congresista se mostró a favor de la polémica medida.

La Comisión de Constitución del Congreso ha recomendado derogar el decreto legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTB.

Doctor Who, una de las series de ciencia ficción clásica de la televisión, estrenará su primer personaje abiertamente gay. En la nueva temporada veremos al Doctor acompañado por Bill Potts, interpretado por la actriz británica Pearl Mackie.

Ricky Martin no se casa. Al menos, no por el momento. El puertorriqueño ha pospuesto su boda con el artista sirio Jwuan Yosef programada para el próximo mes de junio por sus compromisos profesionales, ya que después del enlace su intención es tomarse un año sabático.

El artista estadounidense Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, convertida en símbolo del orgullo gay, murió a los 65 años, anunció el viernes su amigo y militante Cleve Jones.

Vivian Romero es una artista latina que nunca imaginó poder convertirse en política. Pero una serie de robos en su barrio de la ciudad de Montebello, California, hicieron que en ella creciera la necesidad de organizar a su comunidad.

La plataforma de videos YouTube publicó una disculpa a sus usuarios creadores de contenido LGBTQ debido al controvertido “modo restringido” que oculta algunos de sus videos.

¿ Maluma y Ricky Martin fueron novios? En redes sociales, cada cierto tiempo, corre el rumor de un video íntimo entre ambos. Al parecer, cada vez que la estrella colombiana se presenta en algún lugar, el tema de su supuesta homosexualidad se dispara en la red, tanto o más que ese amor presunto con Ricky Martin.

Este miércoles, el Gobierno alemán aprobó la ley con la que pretende rehabilitar e indemnizar a los homosexuales condenados por el artículo 175 del Código Penal que castigaba el sexo entre hombres, el que fue totalmente suprimido en 1994.

El cineasta J.J. Abrams, quien fue director de Star Wars: el despertar de la fuerza, producirá una serie basada en la historia de la famosa drag queen estadounidense, RuPaul.

El director de la película Power Rangers, Dean Israelite, en declaraciones a la revista estadounidense, Hollywood Reporter, dijo que en una de sus escenas busca dar un mensaje para los niños de la comunidad LGBT.

La boda infantil en la capilla del Ayuntamiento de Gante (Bélgica) entre los niños de siete años Tito Meeus y Otto De Greve fue —por supuesto— completamente ficticia. Este hecho ocurrió en junio de 2016.

En una grabación, difundida por La República, se le escucha decir “si ven a dos mujeres teniendo sexo, mátenlas”, sin embargo el pastor Rodolfo González Cruz niega que haya incitado a matar a las lesbianas.

Ante la propalación de los audios del pastor evangélico, Rodolfo González Cruz —líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM)— la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima dispuso abrir una investigación a González.

La tarde de este sábado, miles de manifestantes recorrieron Lima en la marcha de ‘Con mis hijos no te metas’, portado pancartas y asegurando que el objetivo del Gobierno es “homosexualizar” a sus hijos mediante la llamada ‘ideología de género’ el nuevo Currículo Nacional Educativo.

“No a la violencia, sí a la igualdad”, gritan un grupo de activistas LGBTI en las calles del centro de Lima, donde un grupo mayor de manifestantes se expresa en contra de la llamada ‘ideología de género’.

La Congregación de la Institución Católica confirmó el nombramiento del doctor Marcial Rubio Correa como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hasta el 8 de julio de 2019.

Amar parece un pecado para algunos. Fran Petersen, la reina de una agrupación carnavalesca de Brasil, es víctima de ataques homofóbicos por haber anunciado que se casará con su prometida.

Cuestionado por los colectivos defensores de los derechos humanos y la comunidad LGBTI, un video pretende ‘convertir’ a las personas homosexuales en heterosexuales.

¿Qué tienen en común un maquillador publicitario y un obstetra? ¿Qué puede unir a dos hombres, uno del Callao y otro de Surquillo? ¿Qué puede mantenerlos juntos por años? ¿Qué puede hacer que no les importe los prejuicios sociales y se dejen llevar?

La revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Este martes 14 de febrero, en una conferencia de prensa que se realiza en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, el colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca.

No hace falta explicar cuál es el objetivo de la “Besatón contra la homofobia”, pues su mismo nombre lo resalta, pero para los distraídos, les detallamos que la iniciativa es un acto simbólico que pretende visibilizar las muestras de afectos en un espacio público.

Para este sábado 12 de febrero, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó una ‘Besatón contra la Homofobia’ en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 15:00 horas.

A pesar de ciertas muestras de intolerancia, el avance de los Derechos Humanos en la región Loreto no se detiene. Así lo creen los activistas de Loreto, quienes este viernes informaron que el gobierno de Loreto aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.