22.ENE Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo buscan

Compartir:

LGBT

Cansada de recibir constantemente golpes en el cuerpo, empujones, patadas e insultos de parte de su padrastro y su madre por su orientación sexual, Antonella Rabanal decidió denunciarlos el año pasado en la comisaría de Puente Piedra por violencia física y psicológica.

Un nuevo caso pone al Reniec en el centro de la discusión por brindar un trato desigual a una pareja lesbiana casada en México al no reconocer a ambas como madres de su hijo.

Desde las 8 de la mañana cerca de 100 personas se manifestaron con banderolas, lienzos y carteles frente al Congreso de la República con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI.

La página de Facebook denominada ‘No a la ideología de odio’ ha convocado a una manifestación frente a la sede del Congreso de la República para este jueves 12 a las 8:00 a.m. con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI y además fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

El nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos estará listo el próximo año, informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien resaltó que se trabaja intensamente en la elaboración de dicho documento, el cual comprenderá también a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) del país.

El Tribunal Constitucional reconoció el derecho de la identidad de género y aclaró que el transexualismo no pertenece a ningún tipo de patalogía. Así lo informó el diario oficial El Peruano mediante la STC Nº 06040-2015-PA/CT que deja sin efecto la STC Nº 0139-2013-PA/TC que señalaba el sexo de una persona era inmutable.

Una activista turca de 22 años, Hande Kader, fue encontrada muerta el pasado 12 de agosto en el barrio de Zekeriyakov en Estambul, Turquía, tras varios días con la esperanza de encontrarla con vida, según consignó El Mundo.

‘Siete y Cuarto’ es una plataforma que se prepara a lanzar la primera temporada de una serie web que aborda diversas historias sobre la comunidad LGBT en el Perú, pero para conseguirlo requieren de apoyo.

A más de un mes desde que el pastor Alberto Santana se refiriera al homosexualidad como una “aberración sexual” en un evento de la comunidad cristiana evangélica, la ONG Promsex anunció que interpuso una denuncia penal contra el líder evangélico por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación”.

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sorprendió en Twitter al expresar su abierto apoyo a la comunidad LGBTI, justo un día después de la realización de la Marcha del Orgullo LGBT en Lima.

Los heterosexuales venimos ‘sufriendo’ —entiéndase el tono irónico— la aceptación de la sociedad desde los tiempos en que la Biblia relata el encuentro entre un hombre y una mujer, a diferencia de la comunidad LGBT, que recién en la década de 1970 comenzaron a ser reconocidos como ‘personas con derechos’.

Este martes 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB, fecha que existe para recordarnos que ninguna persona debe ser discriminada ni avergonzarse por quién es, sea cual sea su sexo, orientación o identidad sexual.

[ACTUALIZACIÓN] El año pasado, una concurrida marcha se desarrolló en Lima por el Día del Orgullo Gay, y nosotros estuvimos allí. A pesar de que solo ha pasado un año, los últimos acontecimientos internacionales (como la masacre en Orlando) demuestran que la reivindicación de sus derechos es necesaria, y que sigue más vigente que nunca.

La masacre de Orlando en el club gay Pulse, que provocó la muerte de 50 personas es, sin duda, una nueva razón para manifestarse este martes 28 de junio, en el Día del Orgullo Gay. Sin embargo, la lucha por los derechos de los colectivos LGBT empezó de mucho antes.

La primera pregunta que surge cuando una empresa privada anuncia públicamente su apoyo a la comunidad LGBT —o inicia una campaña por la ‘igualdad’, o le dice ‘no a la homofobia‘— es si se trata de una acción oportunista o de un apoyo genuino a la causa.

Luego de que la Municipalidad de Lima (MML) negara el permiso de realizar la XV Marcha del Orgullo LGTBI en la Plaza San Martín, la vocera y abogada del colectivo organizador Silvana Casanova denunció ciertas contradicciones en los motivos brindados por el municipio para rechazar la petición que solo se hizo con la finalidad de cumplir una formalidad.

Un agente de la Policía Metropolitana de Londres le propuso matrimonio a su novio que se encontraba en el público viéndolo desfilar.

El Outfest Perú 2016, la decimotercera edición del festival de cine lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) de Lima, comienza este lunes con una cartelera en la que reúne 60 películas de 19 países, que se proyectarán hasta el martes 28 de junio.

Fueron 40 candidatas que compitieron en el certamen Miss Trans Israel, pero solo una ganadora: Tailin Abu Hanna, la primera reina de belleza transexual de este país de oriente, es árabe israelí y cristiana católica.

El Gobierno de Bolivia promulgó hoy la ley de Identidad de Género que permitirá a las personas transexuales y transgénero cambiar el nombre y género en sus documentos de identificación legal.

Estados Unidos celebró la reforma constitucional anunciada esta semana por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio homosexual sea una realidad a nivel nacional, como ya lo es desde hace casi un año en el territorio estadounidense.

Salir del armario es un “gran riesgo” en China, por lo que la mayoría de personas que forma parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBT) sigue en la sombra en este país.

Corey Mason es una niña transexual de 15 años que nació con los genitales masculinos, pero que siempre se sintió mujer. Tras una nueva legislación en Carolina del Norte (Estados Unidos) no podrá usar los baños femeninos en ese Estado.

La empresa PayPal abandonó este martes una millonaria inversión en Carolina del Norte (Estados Unidos), al unirse a un creciente coro de grupos empresariales, deportivos y de espectáculos que rechazan una ley en el estado norteamericano que consideran discriminatoria de la comunidad LGBT.

Wachowski es un apellido reconocido en el cine por la aclamada saga de películas ‘Matrix’. La menor de las hermanas Wachowski (anteriormente conocida como Andy) publicó un comunicado en la que revela que es una mujer transexual.

Diversas organizaciones de derechos humanos y que respaldan la diversidad sexual de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay) juntarán esfuerzos para recopilar datos sobre la situación de los jóvenes LGBT en la región.

El cantante inglés Sam Smith se llevó su primer premio Oscar por la canción original Writing’s on the Wall de la película Spectre de la saga de James Bond.

Por primera vez en Canadá, el desfile más multitudinario de Toronto en defensa del Orgullo LGBT (‘Pride Toronto’) contará con el apoyo institucional del gobierno tras confirmarse la participación del primer ministro Justin Trudeau.

Este sábado, decenas de activistas LGBT volvieron a las calles para demostrar que besarse no es un delito.

La red peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) realizó esta mañana su actividad anual denominada ‘El amor no discrimina’ en la que se celebraron las bodas simbólicas de una docena de parejas homosexuales en el Parque del Amor de Miraflores.

Activistas LGBT fueron reprimidos este sábado en el Centro de Lima por efectivos de la Policía Nacional, en la actividad denominada Besos Contra la Homofobia, organizada por diversas agrupaciones para conmemorar el Día de la Dignidad TLGBI+.

San Valentín es el día en que se celebra el amor y la amistad. Y se celebra el amor en todas sus formas, tamaños, sexos, géneros e identidades.

La comunidad LGBT en el Perú se hizo más visible desde hace 3 años. El tema de la Unión Civil fue el escenario perfecto para que varios colectivos pudieran aparecer en el ojo público y ganaran visibilidad ante la sociedad y los medios de comunicación.

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana lanzaron carteras, polos y accesorios con estampados que muestran familias homoparentales.

Dos mujeres cumplieron el sueño de registrar a su hija, luego de una batalla legal en Colombia, que concluyó con un final feliz.

Los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) quieren ser representados en estas elecciones 2016 y mostrar a aquellos candidatos que van en contra de sus derechos, que en el Perú aún no son reconocidos en su totalidad.

Su madre se dio cuenta que Danni era diferente cuando un día decidió agarrar unas tijeras e intentó cortarse el pene. Sabía que tenía que hacer algo antes que se termine por hacer daño.

El parlamento griego aprobó la noche del último martes la ley que otorga el derecho a contraer uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

Los primeros chilenos en contraer la reciente promulgada Unión Civil en su país, catalogaron de oportunista y populista a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , tras las declaraciones de la lideresa durante la Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 (CADE 2015).

La población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el Perú durante el 2015 fue invisibilizada por muchos políticos y personalidades peruanas.

Cada año un grupo de famosos deciden ser más libres y más auténticos consigo mismos y con el mundo entero.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el último lunes que en América la impunidad de “la gran mayoría” de asesinatos contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) tiene estrecha relación con los prejuicios que los funcionarios del Estado tienen sobre las víctimas.

[ACTUALIZACIÓN 07/12/2015] Tamara Adrián se convirtió en la primera mujer transgénero en salir elegida en las elecciones parlamentarias para escoger a 167 diputados en la Asamblea Nacional.

Las personas ‘trans’ son uno de los grupos de personas más vulnerables y menos escuchados en el Perú.

El Parlamento de Portugal aprobó este viernes cuatro propuestas de leyes que permiten adopciones de niños por parte de parejas homosexuales y la facilidad de fertilización para las lesbianas. Así lo informó la agencia AFP.

Edición Impresa