26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

LGBT

Loreto, la región más grande del Perú ubicado en la selva, aprobó, mediante una ordenanza publicada en El Peruano, el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La plataforma Netflix retiró de su parrilla la película mexicana ‘Pink’ por contar con un discurso homofóbico que exhibía la homosexualidad como una enfermedad. Así lo informó Verne de El País.

Caitlyn Jenner se sometió a una operación de reasignación de sexo. Los secretos sobre esta intervención y muchas de las frustraciones que enfrentaba por vivir en un cuerpo que no sentía suyo los cuenta en su libro ‘Los secretos de mi vida’, el cual saldrá a la venta el 25 de abril próximo

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Luego de que la Comisión de Constitución, presidida por Miguel Torres, recomendara derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone sancionar con mayor dureza los delitos de violencia contra la mujer, violencia familiar y crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, el congresista fujimorista Héctor Becerril conversó con Perú21 para explicar la decisión del grupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, expresó su apoyo al decreto legislativo N° 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, pues la Comisión de Constitución del Congreso de la República recomendó hoy que sea derogado.

En Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela se han perpetrado 41 asesinatos a personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Así lo informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras condenar el alarmante número de crímenes LGBT en la región.

Luego de un largo y polémico debate la Comisión de Constitución del Congreso aprobó con votos mayoritarios del fujimorismo el informe que pide derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323 .

La decisión de la Comisión de Constitución del Congreso que recomienda derogar el decreto legislativo 1323 para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género como tipificación de delito sería un grave retroceso en derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Así lo considera Amnistía Internacional.

El legislador Edwin Donayre aseguró en conferencia de prensa no ser homofóbico en medio de la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. El congresista se mostró a favor de la polémica medida.

La Comisión de Constitución del Congreso ha recomendado derogar el decreto legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTB.

Doctor Who, una de las series de ciencia ficción clásica de la televisión, estrenará su primer personaje abiertamente gay. En la nueva temporada veremos al Doctor acompañado por Bill Potts, interpretado por la actriz británica Pearl Mackie.

Ricky Martin no se casa. Al menos, no por el momento. El puertorriqueño ha pospuesto su boda con el artista sirio Jwuan Yosef programada para el próximo mes de junio por sus compromisos profesionales, ya que después del enlace su intención es tomarse un año sabático.

El artista estadounidense Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, convertida en símbolo del orgullo gay, murió a los 65 años, anunció el viernes su amigo y militante Cleve Jones.

Vivian Romero es una artista latina que nunca imaginó poder convertirse en política. Pero una serie de robos en su barrio de la ciudad de Montebello, California, hicieron que en ella creciera la necesidad de organizar a su comunidad.

La plataforma de videos YouTube publicó una disculpa a sus usuarios creadores de contenido LGBTQ debido al controvertido “modo restringido” que oculta algunos de sus videos.

¿ Maluma y Ricky Martin fueron novios? En redes sociales, cada cierto tiempo, corre el rumor de un video íntimo entre ambos. Al parecer, cada vez que la estrella colombiana se presenta en algún lugar, el tema de su supuesta homosexualidad se dispara en la red, tanto o más que ese amor presunto con Ricky Martin.

Este miércoles, el Gobierno alemán aprobó la ley con la que pretende rehabilitar e indemnizar a los homosexuales condenados por el artículo 175 del Código Penal que castigaba el sexo entre hombres, el que fue totalmente suprimido en 1994.

El cineasta J.J. Abrams, quien fue director de Star Wars: el despertar de la fuerza, producirá una serie basada en la historia de la famosa drag queen estadounidense, RuPaul.

El director de la película Power Rangers, Dean Israelite, en declaraciones a la revista estadounidense, Hollywood Reporter, dijo que en una de sus escenas busca dar un mensaje para los niños de la comunidad LGBT.

La boda infantil en la capilla del Ayuntamiento de Gante (Bélgica) entre los niños de siete años Tito Meeus y Otto De Greve fue —por supuesto— completamente ficticia. Este hecho ocurrió en junio de 2016.

En una grabación, difundida por La República, se le escucha decir “si ven a dos mujeres teniendo sexo, mátenlas”, sin embargo el pastor Rodolfo González Cruz niega que haya incitado a matar a las lesbianas.

Ante la propalación de los audios del pastor evangélico, Rodolfo González Cruz —líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM)— la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima dispuso abrir una investigación a González.

La tarde de este sábado, miles de manifestantes recorrieron Lima en la marcha de ‘Con mis hijos no te metas’, portado pancartas y asegurando que el objetivo del Gobierno es “homosexualizar” a sus hijos mediante la llamada ‘ideología de género’ el nuevo Currículo Nacional Educativo.

“No a la violencia, sí a la igualdad”, gritan un grupo de activistas LGBTI en las calles del centro de Lima, donde un grupo mayor de manifestantes se expresa en contra de la llamada ‘ideología de género’.

La Congregación de la Institución Católica confirmó el nombramiento del doctor Marcial Rubio Correa como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hasta el 8 de julio de 2019.

Amar parece un pecado para algunos. Fran Petersen, la reina de una agrupación carnavalesca de Brasil, es víctima de ataques homofóbicos por haber anunciado que se casará con su prometida.

Cuestionado por los colectivos defensores de los derechos humanos y la comunidad LGBTI, un video pretende ‘convertir’ a las personas homosexuales en heterosexuales.

¿Qué tienen en común un maquillador publicitario y un obstetra? ¿Qué puede unir a dos hombres, uno del Callao y otro de Surquillo? ¿Qué puede mantenerlos juntos por años? ¿Qué puede hacer que no les importe los prejuicios sociales y se dejen llevar?

La revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Este martes 14 de febrero, en una conferencia de prensa que se realiza en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, el colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca.

No hace falta explicar cuál es el objetivo de la “Besatón contra la homofobia”, pues su mismo nombre lo resalta, pero para los distraídos, les detallamos que la iniciativa es un acto simbólico que pretende visibilizar las muestras de afectos en un espacio público.

Para este sábado 12 de febrero, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó una ‘Besatón contra la Homofobia’ en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 15:00 horas.

A pesar de ciertas muestras de intolerancia, el avance de los Derechos Humanos en la región Loreto no se detiene. Así lo creen los activistas de Loreto, quienes este viernes informaron que el gobierno de Loreto aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La lucha de la comunidad LGBT por la igualdad de derechos se hace cada vez más visible y consigue importantes logros a nivel mundial. Esta vez el gobierno de Gran Bretaña otorgó el indulto póstumo a miles de hombres encarcelados por ser homosexuales.

De las polémicas promesas electorales que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , durante la campaña presidencial, hay una que no cumplirá. El presidente no anulará la protección a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en sus lugares de trabajo, informó la Casa Blanca.

Darling Delfín y Jenny Trujillo —pareja de lesbianas peruanas casadas en México— solicitaron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitir el DNI de su hijo reconociendo su relación filial, sin embargo no fue admitida y en los próximos días apelarán la decisión de esa institución que ya emitió el documento del menor sin reconocer a una de sus madres.

Todo comenzó cuando se publicó la imagen de los nuevos integrantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) de este año. Entre ellos, Mili Palacios, quien figura como la nueva coordinadora de género.

Cansada de recibir constantemente golpes en el cuerpo, empujones, patadas e insultos de parte de su padrastro y su madre por su orientación sexual, Antonella Rabanal decidió denunciarlos el año pasado en la comisaría de Puente Piedra por violencia física y psicológica.

Un nuevo caso pone al Reniec en el centro de la discusión por brindar un trato desigual a una pareja lesbiana casada en México al no reconocer a ambas como madres de su hijo.

Desde las 8 de la mañana cerca de 100 personas se manifestaron con banderolas, lienzos y carteles frente al Congreso de la República con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI.

La página de Facebook denominada ‘No a la ideología de odio’ ha convocado a una manifestación frente a la sede del Congreso de la República para este jueves 12 a las 8:00 a.m. con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI y además fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

El nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos estará listo el próximo año, informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien resaltó que se trabaja intensamente en la elaboración de dicho documento, el cual comprenderá también a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) del país.

El Tribunal Constitucional reconoció el derecho de la identidad de género y aclaró que el transexualismo no pertenece a ningún tipo de patalogía. Así lo informó el diario oficial El Peruano mediante la STC Nº 06040-2015-PA/CT que deja sin efecto la STC Nº 0139-2013-PA/TC que señalaba el sexo de una persona era inmutable.

Una activista turca de 22 años, Hande Kader, fue encontrada muerta el pasado 12 de agosto en el barrio de Zekeriyakov en Estambul, Turquía, tras varios días con la esperanza de encontrarla con vida, según consignó El Mundo.

‘Siete y Cuarto’ es una plataforma que se prepara a lanzar la primera temporada de una serie web que aborda diversas historias sobre la comunidad LGBT en el Perú, pero para conseguirlo requieren de apoyo.

Edición Impresa
Lo más leído