La historia de la pareja que se reencontró tras 40 años gracias a Facebook y se casó. (Foto: Referencial / Pixabay)
La historia de la pareja que se reencontró tras 40 años gracias a Facebook y se casó. (Foto: Referencial / Pixabay)

Se dice que los amores de infancia son difíciles de olvidar y, aunque la mayoría de casos no pasan de ser un recuerdo, algunas veces estas historias tienen el final digno de una película. El caso de DeSande y Steve así lo demuestra.

Según el medio , todo comenzó en el invierno de 1979, en Illinois, . “Un día iba caminando a la escuela sin guantes. Llevaba todos mis libros y materiales de arte, pero se me congelaban las manos”, recordó la mujer.

Steve, quien vivía en la misma calle y en el mismo instituto, la reconoció y supo que debía ayudarla. “Vi que no tenía guantes y le pregunté si quería ayuda para llevar sus cosas”, dijo.

Aunque en un inicio DeSande dijo que no, una ráfaga de viento helado la hizo cambiar de opinión. Tras ello, se hicieron amigos y se volvió costumbre que, cada mañana, él la espere en la esquina cada mañana para ayudarla a llevar sus libros.

Un año después, en 1980, Steve se graduó y entró al ejército. Debido a los constantes viajes, perdieron contacto y cada uno hizo su vida: se casaron, tuvieron hijos, pero tiempo después se separaron de sus respectivas parejas porque sus relaciones no funcionaron.

Un reencuentro inesperado, 40 años después

Pasaron 40 años, pero un día, navegando por Facebook, Steve encontró a DeSande en Facebook y la agregó. La química entre ambos no había cambiado a pesar del tiempo.

“Hablábamos durante horas por teléfono”, cuenta la mujer. Tras dos semanas, sabían lo que uno sentía por el otro. “Siempre teníamos algo de qué hablar. Yo soy un poco solitario, pero era como si ella me conociera de siempre. Fue como volver a casa”, dijo Steve.

“Yo era tímida y no tenía muchos amigos en el instituto, pero volver a hablar con Steve fue fácil”, recordó DeSande.

Luego de dos meses de conversar por teléfono, Steve le propuso a DeSande trabajar en Illinois. Sin pensarlo mucho, y sin saber cómo saldrían las cosas, el hombre se quedó en la casa de la mujer.

Dos semanas después iniciaron una relación y apenas cuatro meses después de su reencuentro se casaron.

Steve asegura que nunca discute con DeSande, pues son capaces de darse espacio cuando lo necesitan, pero también pasan mucho tiempo juntos.

“Me encanta todo de ella. Estoy muy contento de poder pasar cada día con esta hermosa mujer”, concluyó el hombre.