/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Kemonito: El luchador de talla pequeña que es sensación en las redes sociales está de cumpleaños

Imagen
Kemonito: El luchador de talla pequeña que es sensación en las redes sociales está de cumpleaños. (Facebook)
Fecha Actualización
La lucha libre mexicana no ha estado ajena a memorables personajes, con sus coloridas máscaras y una tradición inquebrantable. Pero un personaje ha causado especial atención en el público por su talla pequeña y simpático traje: Kemonito.
Este tipo de espectáculo es reconocido en todo el mundo por sus llaves, golpes y vistosas acrobacias que los luchadores, con años de experiencia, muestran al público. Dentro de ese mundo apareció Kemonito, un pequeño luchador que se hizo viral en las redes sociales por sus jocosas presentaciones y que hoy cumple 53 años.
Pero la popularidad de Kemonito no necesariamente ha sido por alguna llave, una acrobacia aérea o por haber desenmascarado a algún rudo contrincante. Sino a que se ha convertido en el perfecto personaje memeable de las redes sociales.
Kemonito es un luchador que pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre y desde que apareció por primera vez, se convirtió automáticamente en el más querido por los niños, no solo por su aspecto simpático, sino porque siempre ha sido del bando técnico, los que hacen el juego limpio en los encordados.
Ataviado con un disfraz de mono pero de color azul y amarillo, su personaje en un momento se llamó Alushe, un peculiar acompañante de Tinieblas con traje blanco y peludo y su primera aparición fue en 1988, y fue acompañante del ‘Gigante Sabio’ por 17 años.
Pero la popularidad de su personaje fue tal que llegó a aparecer en incontables memes con frases inspiracionales, portadas de discos o películas famosas y hasta montajes graciosos emulando a otras estrellas del deporte.
Pero sus fans quieren más, no se quedan con los memes, ya que han habido peticiones para que aparezca en videojuegos e incluso para que sus colores y su máscara sean inspiración para la creación de sus propias zapatillas.