PUBLICIDAD
Facebook: Empresa se pronunció por aparición de gusanos en chocolate 'Bon o Bon’ [Fotos y video]
Según Arcor, no pudieron analizar la muestra porque la consumidora no aceptó entregar el producto con gusanos. Sin embargo, la afectada asegura que jamás se lo pidieron.
Imagen
Fecha Actualización
[ACTUALIZACIÓN 18/09/15 15:55]La empresa Arcor publicó un comunicado en respuesta a la aparición de gusanos en chocolates 'Bon o Bon' tras la denuncia que realizó Narda Reyes y que publicó Perú21.
En el comunicado, publicado en la página de Facebok de Arcor, sostienen que "la consumidora no aceptó la entrega, por lo cual no pudimos analizar la muestra".
Perú21 se comunicó con la mujer afectada, Narda Reyes, quien negó que la empresa le haya pedido los productos para su posterior análisis.
"Nunca me dijeron nada, simplemente me dijeron que esos gusanos no son dañinos para mí ni para mi bebé —dijo Narda, de 7 meses de embarazo—. Hasta el día de hoy, no he recibido una disculpa de parte de la empresa".
Además, sostuvo que, tal como señala el comunicado, le informaron por teléfono que "el problema se originó en el almacenamiento y no en el proceso de fabricación del producto".
El comunicado señala que "desde la fecha de elaboración (29/09/2014) han transcurrido más de 11 meses, mientras que el ciclo de vida de la "plodia" (gusano) es de aproximadamente 3 meses. Del análisis de la fotografía publicada, se infiere que la infestación no pudo haberse producido en la planta elaboradora".
La empresa advierte que el producto "debe ser conservado en condiciones adecuadas, ya que la sobre-exposición del producto a elevadas temperaturas (incluso en alacenas o armarios en el hogar del consumidor) puede favorecer la aparición de este tipo de gusano".
Al finalizar el comunicado, la empresa dice que si bien "comprenden la preocupación de la consumidora y de todos los que tomaron conocimiento de esta noticia" el hecho denunciado "no provoca consecuencias dañinas para la salud, queremos llevarles tranquilidad a todos nuestros consumidores".
Narda Reyes señaló que ya presentó su denuncia a la Indecopi, que rechazó la posibilidad de conciliar con la empresa, y que llegará hasta las últimas consecuencias.
[ACTUALIZACIÓN 17:20]Tras la denuncia presentada por Perú21 sobre la aparición de gusanos en un chocolate producido por la fábrica Arcor, la clienta afectada, Narda Reyes, aseguró que la empresa se comunicó con ella y le prometió investigar el hecho.
Así mismo, destacó que en ningún momento le ofrecieron disculpas por el incidente; y le prometieron que el martes 15 de setiembre la volverían a llamar para darle alguna respuesta.
[NOTA ORIGINAL 15:15]Pocas son las personas que pueden resistirse a un 'Bon o Bon', ese dulce que guarda chocolate, manjar y oblea en su interior. Sin embargo, Narda Reyes, una mujer embarazada, guarda un desastroso recuerdo de la última vez que probó esta golosina, ya que asegura que encontró gusanos dentro de uno de ellos.
"Nunca me imaginé que el chocolate que más me gusta y el cual consumo casi diario me ocasionaría esta molestia tan grande. De un momento a otro empecé a sentir cólicos… pensé que era parte de mi embarazo o movimientos de la bebé (Ya que tengo 7 meses de embarazo) PERO NO!!!!! Al darme cuenta que el dolor iba aumentando, empecé a recordar que era lo que había comido (2 BON O BON), uno que había dejado a la mitad y otro que estaba por comerlo", empieza su relato esta joven madre en un post de Facebook .
Narda continúa su denuncia añadiendo que cuando fue a revisar el chocolate que había consumido cayó en la cuenta que estaba lleno de gusanos. Lo mismo hizo con el segundo dulce y obtuvo los mismos resultados. Además, indica que el papel platino que cubre el dulce estaba picado por los insectos.
La joven mujer precisa en su publicación que los chocolates no estaban vencidos y al contrario, recomendaban comerse antes del 29 de setiembre de 2015.
La joven embarazada cuenta que fue a la tienda, ubicada en la urbanización La Aurora (Miraflores), donde adquirió el chocolate para reclamarle al dueño del establecimiento. Al notar la sorpresa de este, le pidió revisar los 'Bon o Bon' que aún le quedaban. Aún más grande fue su sorpresa al notar que ellos también estaban llenos de gusanos, hongos y telarañas.
Al revisar la caja de procedencia de los chocolates, junto con el dueñocayeron en cuenta que la fecha de vencimiento era diferente a los chocolates que tenían adentro.
DENUNCIARÁ A ARCOREn conversación con Perú21, Narda Reyes precisó que en las próximas horas hará una denuncia contra Arcor ante el Indecopi, empresa que elabora estos dulces.
"Yo estoy yendo paso a paso. Me siento súper indignada y quiero que se reconozca lo que han hecho conmigo. Tengo las suficientes pruebas para ir mas allá. Hoy me acercaré al Indecopi, todo esto es grave porque no se si finalmente yo he comido los gusanos", explicó la mujer.*
Reyes precisó que a pesar de las náuseas que sintió luego de comer el chocolate no ha podido ingerir medicamento alguno por su estado de gestación; sin embargo, el miércoles* tendrá una cita con su ginecólogo para tratar el problema.*
Asimismo, puntualizó que solo una persona de esta empresa, identificada como Gloria Chávez, quien dijo pertenecer al área de Marketing de la empresa, se ha comunicado con ella a través de un mensaje en Facebook. Sin embargo, Narda Reyes no ha respondido a la comunicación ya que –afirma– espera una atención "más formal".
Aquí está el video que logró grabar desde la tienda. En el clip se observa como uno a uno va abriendo los dulces y encontrando los gusanos.
NOTAPerú21 se comunicó con Arcor Perú para conocer su respuesta sobre la denuncia. En dicha oficina nos indicaron que apenas tengan una réplica oficial se comunicarían con nosotros, como señala su protocolo, y mientras tanto no podían darnos mayor información. Estamos a la espera de ello.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD