Dove retira esta publicidad por ser criticada de racista. (@Habeeb_Akande/Twitter)
Dove retira esta publicidad por ser criticada de racista. (@Habeeb_Akande/Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una crisis de imagen es la que recientemente está enfrentando Dove, reconocida corporación de artículos de belleza. ¿Qué sucedió?

La marca, a manera de promocionar uno de sus productos, publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la cual se aprecia a una mujer afroamericana quitándose su piel para convertirse en otra, pero de pigmentos albinos. 

Es decir, Dove quiso transmitir el mensaje que, usando su novedoso producto, tu piel se aclararía de manera radical y efectiva. Sin embargo, para los consumidores, esta publicación fue calificada de racista.

Este error de la marca no pasó desapercibido por Naomi Blake, una maquilladora afroamericana a quien se le conoce con el nombre de Naythemua en su fanpage de Facebook. Ella hizo una captura de pantalla a la publicación y escribió lo siguiente:

"Entonces, estaba en Facebook y encontré este post de Dove... Ok, ¿qué estoy viendo?". 

Inmediatamente, una ola de críticas por parte de los usuarios se desató en Facebook y la crisis de imagen de Dove se hizo tan aguda que, recién dos días después de haber ocurrido el incidente, tuvo que pedir disculpas públicas a través de su cuenta en Twitter.

"Una imagen que recientemente publicamos en Facebook perdió seriamente la esencia de la marca de representar a las mujeres de color. Pedimos las disculpas respectivas por las ofensas causadas", escribieron. 

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las disculpas de Dove no sirvieron para que la marca deje de ser (hasta ahora) criticada en redes sociales. Inclusive, en algunos comentarios, los usuarios planearon un supuesto boicot en contra de los productos Dove

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Dove comete este tipo de errores en sus publicaciones. En el año 2011, publicaron un anuncio similar. Así lo recordó un usuario de Twitter:

TAGS RELACIONADOS