/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Qué tan cierta es la existencia de Nibiru? El planeta que asocian con el fin del mundo

Diversos portales anuncian el final de los tiempos para este 23 de setiembre.

Imagen
Según la NASA, Niribu no existe. (Getty)
Fecha Actualización
Desde hace algunas semanas se han transmitido en diversos noticieros y propagado a través de las redes sociales la existencia de un planeta X que acabaría con la raza humana tras impactar con la Tierra este 23 de setiembre.
Nibiru es el nombre al cual responde este cuerpo celeste desconocido que ha estado en boca de los supersticiosos desde 2011, cuando tomó valor la profecía de los mayas.
Ahora, esta nueva profecía circula en la Internet y asegura combinar pasajes bíblicos, astronomía e investigación científica para respaldar su predicción.
Pero esta teoría ha ido adaptándose a diversas circunstancias tras dos intentos fallidos. Inicialmente, el 'fin del mundo' estaba programado para el 2003; como no sucedió nada, sus seguidores rápidamente modificaron la fecha al 2012 y conectaron con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.
¿Cuánto de cierto hay en esta profecía?
Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) no se cansa de reiterar que Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo.
La agencia tildó a esta profecía como "un engaño de Internet" y en 2012 publicó un artículo relacionado al fin del mundo.
"Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe", escribió la NASA.
En otro momento, el científico David Morrison reportó en una entrevista con The Washington Post en enero que aún existen 2 millones de portales web que informan de una eventual colisión entre la Tierra y este planeta X.
TAGS RELACIONADOS