Cantautor peruano Diego Chávez. (Foto: Difusión)
Cantautor peruano Diego Chávez. (Foto: Difusión)

Fueron siete años los que Diego tardó en preparar y lanzar su primera producción, y también siete el número de canciones que conforman su primer disco como cantautor, hoy ya disponible en todas las plataformas digitales. En entrevista con Perú21TV Diego habla sobre el reto de lo que significa ser un artista independiente en la industria musical actual.

Entrevista Diego

POHEMIA es un viaje musical en el tiempo: canciones como “Mensajero Astral”, “Dos Candelas” o “Todo Nace y Muere en Abril’ reviven el espíritu noventero de bandas como New Radicals o The Cranberries y de artistas como Fito Páez o Shakira en sus años de pop rock. Toques de funk, dream pop, upbeat, pero también de balada rock y hasta bolero. Sin duda, una pieza de arte atemporal con la que Diego se perfila a alzar la bandera del nuevo cantautor peruano.

El proceso de composición para mi es una aventura, porque no sabes dónde van a terminar”. Diego nos cuenta que una de las partes que más disfruta es la creación y que terminó la mayoría de las canciones del disco cuando recién empezaba la pandemia.

MIRA: Tourista habla con Perú21 sobre su internacionalización: “no hay quien nos pare”

El lanzamiento del disco ha sido acompañado con el videoclip del primer single, “Dos Candelas”, que fue filmado en Nueva York y producido por la agencia Ideari Creative Company y ya está disponible en YouTube. El concierto de presentación del disco será este 7 de julio a las 8:30 p.m. en Selina, Calle Alcanfores 465, Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Gala Brie: "Quise hacerle un tributo al rock peruano"
Conversamos con la cantautora peruano brasilera Gala Brie quien nos habla de su nuevo álbum "El tiempo dirá" que es un compilado de canciones como "Mujer Noche" de Mar de Copas o la canción de Diego Bertie "Qué dificil es amar" y muchas otras más.