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‘Metroid Dread’: La gran aventura de ‘Samus Aran’ [ANÁLISIS]
‘Samus Aran’, la intrépida cazarrecompensas de Nintendo regresa por lo alto en esta nueva entrega de la mítica saga ‘Metroid’. Una en donde se narran los sucesos acontecidos inmediatamente después de lo vivido en ‘Metroid Fusion’, publicado para la Gameboy Advance en el año 2002. En esta ultima entrega lanzada en exclusiva para la Nintendo Switch llega cargada con una gran dosis de nostalgia repleta de acción desenfrenada y una interesante propuesta en torno a mecánicas de juego y dificultad.
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Lo nuevo para Nintendo Switch apunta a ser el mejor videojuego del año.
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La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
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Fecha Actualización
‘Samus Aran’, la intrépida cazarrecompensas de Nintendo regresa por lo alto en esta nueva entrega de la mítica saga ‘Metroid’. Una en donde se narran los sucesos acontecidos inmediatamente después de lo vivido en ‘Metroid Fusion’, publicado para la Gameboy Advance en el año 2002. En esta ultima entrega lanzada en exclusiva para la Nintendo Switch llega cargada con una gran dosis de nostalgia repleta de acción desenfrenada y una interesante propuesta en torno a mecánicas de juego y dificultad.
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EN EL ESPACIO
Nos encontramos al mando de una ‘Samus Aran’, la cual es enviada nuevamente por la federación galáctica; esta vez aun nuevo planeta llamado ‘ZDR’ en busca de un rebrote del mortal parasito ‘X’ y donde también se ha perdido comunicación con una serie de robots exploradores llamados ‘E.M.M.I’ (Extraplanetary Multiform Mobile Identifier).
Nada mas con llegar al planeta ‘Samus’ es recibida por un violento y enigmático ‘Chozo’ guerrero (antigua raza de criaturas con forma de pájaro habitantes del planeta ‘Zebes’). Este misterioso personaje ataca a ‘Samus’ logrando en el proceso deshabilitar todas las habilidades de la cazarrecompensas, dejándola sola en las profundidades del planeta, con la única misión de buscar una salida segura además de su misión.
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DE LO MEJOR
Como en todo título de la saga ‘Metroid’ y haciendo honor a sus anteriores entregas, nos encontramos ante una gran cantidad de mapas y acertijos que asemejan a estar dentro de un gran rompecabezas donde cada ítem o equipo adquirido nos ayudara a seguir avanzando.
El nivel de volver a visitar niveles es genial y bien constituido, realmente cada objeto tiene un porque dentro del mapa, cada camino, tubería y plataforma tiene su función y nos invitan a visitar varias veces cada cuarto en búsqueda de rutas nuevas y secretos ocultos.
El nivel de dificultad que presenta ‘Metroid Dread’ también es un gran punto a destacar no solo por las mecánicas y ataques enemigos, sino porque nuevamente nos encontraremos frente a un título que no ofrece pistas y nos obliga a buscar y avanzar en el mapa abriendo nuevos caminos y utilizando nuevas habilidades para desbloquear accesos inicialmente cerrados.
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Los ‘E.M.M.I’ también aportan una nueva mecánica a la dificultad y patrones de juego, pues cada uno de ellos custodia una zona del mapa y debernos burlarlos para poder atravesar sus áreas sin ser atrapados. Cabe resaltar que la única forma de vencer a estas unidades es con un cañón llamado ‘Omega’ y para poder hacernos de este debemos vencer a unidades centrales (similares a ‘Mother Brain’) las cuales se encuentran ocultas en la misma zona que custodia el ‘E.M.M.I’. El cañón ‘Omega’ se deshabilita luego de la desactivación de la unidad ‘E.M.M.I’, así que hay que ubicar a mas de uno a lo largo del juego.
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VIEJA ESCUELA
Nuevamente nos encontramos frente a un titulo de ‘Metroid’ de la vieja escuela, con muchas mecánicas nuevas como movimientos frescos intuitivos de variado que poco a poco nos irán entrenando para poder realizarlos de una manera fluida y casi intuitiva.
‘Metroid Dread’ presenta una curva de aprendizaje en torno con los controles que si bien es cierto al inicio nos hará sufrir nos ira mostrando como hacerlo de la manera correcta, claro está bajo una mecánica de ensayo y error, así como con múltiples pantallas de ‘Game Over’.
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GRÁFICO Y SONIDO
El apartado grafico goza de gran detalle frente a gráficos, fondos, destellos y partículas; con paletas de colores que sobre todo en las zonas ‘E.M.M.I’ transmiten ese sentimiento de soledad y desesperación. Respecto a la animación ‘Metroid Dread’ presenta una tasa de cuadros estables sobre todo para los tiempos de respuesta e Input lag de este tipo de títulos frenéticos y con ataques precisos.
Respecto a la música, para los más nostálgicos y aficionados de la saga vamos a reconocer muchas tonadas clásicas, que van desde las cinematecas hasta algunas secuencias, ataques y efectos.
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CONCLUSIÓN
En resumen, ‘Metroid Dread’ es un gran título que honra las mecánicas que lo llevaron a ser precursor de todo un género, con una historia que si bien no es muy profunda nos muestra buenas sorpresas a partir de la mitad. Mecánicas muy fluidas y exactas, un nivel grafico bien trabajados sobre todo en el detalle de mapas y escenarios. Una banda sonora que transmite la esencia de la saga y un nivel de dificultad muy bueno que divertirá con desafíos a más de uno.
El análisis de ‘Metroid Dread’ fue desarrollado gacias a una copia digital del videojuego enviada por Nintendo para Nintendo Switch.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Mercury Steam
• GÉNERO: Acción, Rol, Aventura
• DISTRIBUIDOR: Nintendo
• PUNTAJE: 9
Tráiler de lanzamiento de ‘Metroid Dread’
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